Taboola, compañía del sector de los contenidos destinados a mejorar el posicionamiento de marcas en Internet, junto con la fabricante china de tecnología Xiaomi, han anunciado la ampliación del acuerdo que las une, de manera que los dispositivos de Xiaomi incorporarán, a partir de ahora, Taboola News para recomendar contenidos a los usuarios.
Esta asociación afectará a diversos mercados, entre ellos el de EMEA y, por lo tanto, a España.
Taboola News proporcionará recomendaciones informativas de su extensa red de editores directamente en los dispositivos de la firma china, recomendaciones que se encontrarán disponibles a través de diversos puntos de acceso, como la pantalla «menos 1» de Xiaomi y los navegadores web.
Esta alianza crea nuevas oportunidades para firmas como operadores móviles, editores y marcas. Al utilizar Taboola News, estos actores pueden ofrecer contenido personalizado y relevante a los usuarios desde la red global de Taboola, al mismo tiempo que generan nuevas fuentes de ingresos. Los editores, por su parte, se benefician de un mayor tráfico de usuarios sin costes adicionales.
Song Qiang, Director General de Negocios Internacionales de Internet de Xiaomi, destacó la importancia de ofrecer experiencias y recomendaciones relevantes a los propietarios de dispositivos de la marca. «Durante los años trabajando con Taboola, hemos logrado construir una sólida base en noticias y recomendaciones, compuesta por un amplio conjunto de destacados editores en todo el mundo. A medida que seguimos integrando sus recomendaciones en nuestros dispositivos, esperamos ofrecer más valor a nuestros usuarios«, afirmó.
Por su parte, Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola, subrayó la posición de Xiaomi en el mercado. «Xiaomi se ha consolidado como una marca móvil icónica en la que los consumidores confían plenamente. Con su amplia base de usuarios, los dispositivos Xiaomi se han convertido en un gran medio para que millones de consumidores descubran noticias y se involucren en los contenidos generados en todo el mundo. Hemos mantenido una relación a largo plazo con Xiaomi donde ambos hemos crecido mutuamente, trabajando estrechamente con su equipo para ofrecer experiencias a su comunidad fidelizada, al mismo tiempo que proporcionamos nuevas formas de monetización«.