Worldline amplía su método de pago ‘Bank Transfer’ a 14 países europeos

La compañía de servicios de pago Worldline anuncia la expansión de su solución 'Bank Transfer by Worldline', un método de pago de cuenta a cuenta que estará disponible en 14 países europeos para finales de 2024, ofreciendo a minoristas y clientes una experiencia de pago integrada y segura.
22 de octubre, 2024
Worldline amplia su método de pago 'Bank Transfer' a 14 países europeos

Worldline, uno de los líderes mundiales en servicios de pago, ha anunciado el lanzamiento de su método de pago de cuenta a cuenta denominado «Bank Transfer by Worldline», que estará disponible en 14 países europeos para finales de 2024. Esta solución permite a los minoristas aceptar pagos y complementa las opciones de pago existentes ofrecidas a los comerciantes, abordando escenarios de pago específicos que los métodos tradicionales no suelen acomodar, como facturas y transacciones de alto valor.

Desde agosto de 2024, «Bank Transfer by Worldline» se encuentra disponible para minoristas en diez países europeos, incluyendo Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y España. A finales de año, se sumarán Polonia, Eslovaquia, República Checa y Hungría, ampliando el alcance de la solución a un grupo de aproximadamente 300 millones de clientes elegibles.

Solución integrada y confianza en el pago

Esta iniciativa marca un avance significativo en las soluciones de pago de cuenta a cuenta, ofreciendo a las empresas una experiencia de pago totalmente integrada con la marca Worldline al frente para generar confianza en los pagadores. Administrada dentro del ecosistema de servicios para comerciantes de la compañía, la solución presenta integración de bajo código, notificaciones de liquidación rápida, devoluciones sin problemas y consolidación de pago, informes y conciliación, comparable a otros métodos de pago.

Dirigida a transacciones de alto valor y operaciones transfronterizas

La innovadora solución está dirigida específicamente a empresas que manejan transacciones de alto valor, como las del sector minorista especializado, el sector público y los pagos B2B. Al abordar desafíos comunes como los límites de la tarjeta y el riesgo elevado de fraude, «Bank Transfer by Worldline» minimiza la posibilidad de transacciones declinadas y reduce los costes para los comerciantes. Además, ofrece capacidades transfronterizas esenciales para los comerciantes que operan en varios mercados.

La solución ha sido probada durante los últimos nueve meses en los países iniciales y ahora está integrada sin problemas en alrededor de 500 de las soluciones de pago en línea y servicios de pago por enlace existentes de Worldline. La oferta se ampliará para incluir a todos los comerciantes elegibles en la Unión Europea.

Declaraciones de representantes y clientes

Por su parte, Alessandro Baroni, director de servicios financieros de Worldline, indicó que «al integrar la solución de open banking de Worldline, que se conecta a más de 3.500 bancos de los países europeos, ‘Bank Transfer by Worldline’ ofrece a los comerciantes una solución que simplifica la iniciación de pagos por transferencia bancaria y unifica la experiencia del cliente«.