A partir de este próximo jueves día 27 de marzo y hasta el sábado 29, ambos incluidos, la ciudad de Girona se convierte en el epicentro de los negocios digitales gracias al congreso TRAFFFIC, el cual llega ya a su tercera edición.
Nacido como un congreso dedicado al SEO y al marketing digital, ha evolucionado rápidamente para abrazar todos y cada uno de los aspectos relacionados con los negocios digitales, y en él han confiado patrocinadores de la talla de WordPress.com o Raiola Networks, además de obtener otros apoyos más locales como Big Safebox Data, Easypromos, Mensagia, VITI, la red de inversores BaGi, o el colectivo Girona Next.
Charlas para todos los gustos
El congreso está dividido en tres jornadas, siendo la primera el llamado Community Day, un evento de acceso gratuíto que acogerá, a partir de las 16 horas, y en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona, la inauguración institucional y una serie de Open Talks. Todo el programa del día, al igual que de las demás jornadas, lo podemos ver en el sitio web del evento, además de poder ver los numerosos talleres que se impartirán a lo largo de la misma jornada.
El segundo día, el viernes 28, bautizado por la organización (la empresa gerundense DobleSEO) como TRAFFFIC DAY, será un evento de pago que dará comienzo pasadas las nueve de la mañana y consistirá en un tour de force de conferencias, amenizado con pausas para el café y el almuerzo, y antes de pasar a una cena y fiesta en un conocido local de ocio nocturno de la ciudad.
Entre los temas que se tratarán en esta jornada, tenemos la omnipresente inteligencia artificial, algunos casos de éxito en la transformación digital de los negocios, o SEO (posicionamiento en buscadores).
La jornada del sábado 29, bautizada como Family Day por la organización, será la más tranquila, pues empezará tarde (para dar a los participantes la oportunidad de recuperarse de la fiesta de la noche anterior), y consistirá en un paseo organizado por diversos lugares emblemáticos de Girona. Cómo podemos imaginar, la ciudad será también telón de fondo de un networking mucho más informal, aunque igual de productivo.