Telefónica Tech, división de Telefónica dedicada a todo lo que se refiere a la transformación digital para las empresas, anuncia su acuerdo con Cisco Systems para que la multinacional española pase a adherirse a su programa AEGIS, el cual consiste en una iniciativa de colaboración del Cisco Talos Intelligence Group (uno de los equipos de investigación de inteligencia frente a amenazas más fiables del mundo) que se centra en fomentar el intercambio de información sobre ciberamenazas y vulnerabilidades.
La adhesión a AEGIS permite a Telefónica Tech recibir información estratégica sobre las redes de los miembros participantes, así como inteligencia sobre amenazas, tal como cambios en las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de los adversarios, nueva infraestructura de actores de amenazas, o tendencias emergentes.
Esta información se integrará continuamente en la suite de servicios de ciberseguridad NextDefense, garantizando que los clientes reciban la protección más actualizada contra las ciberamenazas en evolución.
«La información de ciberinteligencia de Cisco, a través del programa AEGIS, robustece las fuentes globales con las que trabaja nuestro equipo de ‘Threat Intelligence’ para detectar y monitorizar incidentes de ciberseguridad en todo el mundo«, explicó Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech.
Por su parte, Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad para Cisco España, afirmó que «la visibilidad y el conocimiento resultan clave en la industria de la ciberseguridad, y esta colaboración con Cisco Talos Intelligence Group ayudará a Telefónica Tech a mejorar sus prácticas de seguridad a través del feedback de Talos sobre las actividades de ciberamenazas más actualizadas«.
Telefónica Tech gestiona esta información desde sus Centros de Operaciones Digitales (DOC) y su red de once Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs), dedicados a la monitorización y operación de servicios de ciberseguridad y en la nube. El DOC ofrece atención ininterrumpida 24×7 a los clientes de Telefónica en todo el mundo gracias a un equipo especializado y multidisciplinar, que trabaja en estrecha colaboración con una red global de SOCs que monitorizan y operan servicios de ciberseguridad.