Telefónica, distinguida en los Premios Reuters a la Sostenibilidad

La operadora española ha sido reconocida internacionalmente por su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, obteniendo destacados premios como el máximo galardón en los Premios Reuters a la Sostenibilidad 2024 y el 'Silver Stevie' en los International Stevie Business Awards 2024.
8 de octubre, 2024
Momento de la entrega de los galardones

Telefónica ha sido reconocida como una de las diez empresas más sostenibles del mundo por TIME y Statista, situándose como la primera telco y la primera empresa española en el ranking de las 500 compañías más comprometidas con la sostenibilidad. Este reconocimiento se suma a otros galardones que la compañía ha recibido recientemente por su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad.

El Informe de Gestión y Sostenibilidad 2023 de Telefónica ha sido premiado con el ‘Silver Stevie‘ en los International Stevie Business Awards 2024 en la categoría de Mejor Informe Anual, destacando entre más de 3.700 nominaciones de organizaciones de más de 60 países y mercados. Además, el informe también ha obtenido el Silver en los ARC Awards International, reafirmando la calidad y relevancia de su contenido.

Más recientemente, Telefónica ha obtenido el máximo galardón en la categoría de Reporting y Transparencia de los Premios Reuters a la Sostenibilidad 2024. Este premio pone en valor el esfuerzo de la compañía por ser transparente y comunicar de forma veraz y honesta, ofreciendo contenido relevante de manera clara para todos los grupos de interés, cada día más exigentes y mejor informados.

Durante la gala celebrada en Londres, Elena Valderrábano, directora global de Sostenibilidad (ESG) de Telefónica, afirmó que “este galardón reconoce el compromiso de la compañía con la transparencia como elemento clave para generar confianza y acelerar los cambios que necesitamos para avanzar hacia un modelo más sostenible”. Asimismo, resaltó la importancia de la innovación para mejorar la medición del impacto, tanto positivo como negativo, y la digitalización en los procesos de reporting para ser más eficientes y disponer de información sólida.

Los Premios de Sostenibilidad de Reuters, con 14 ediciones a sus espaldas, sirven como punto de referencia para reconocer no sólo las estrategias de sostenibilidad más destacadas, sino también a aquellas empresas que realmente tienen un impacto significativo en los negocios y en la sociedad.