Sophos refuerza su compromiso con el canal en España con más de 200 profesionales reunidos en Madrid

El Sophos Experience Partner Roadshow 2025 expone la estrategia de canal de la compañía, presenta nuevas iniciativas para MSPs y reconoce el rendimiento de sus principales socios.

Madrid acogió este pasado viernes día 6 de junio el Sophos Experience Partner Roadshow 2025, el principal evento anual de la compañía en España para su red de canal. La cita congregó a más de 200 profesionales del sector, que participaron en una jornada dedicada a compartir la visión estratégica de Sophos, sus últimas novedades tecnológicas y las buenas prácticas frente a las ciberamenazas, en un contexto de creciente sofisticación del ransomware.

Según el último Sophos Threat Report, esta amenaza supuso el 70% de los incidentes en pequeñas empresas y más del 90% en medianas organizaciones durante 2024. Ante esta situación, Sophos destacó su enfoque centrado en la protección integral a través de Sophos Central, su plataforma unificada basada en IA y respaldada por servicios de detección y respuesta gestionada (MDR). Esta solución ofrece cobertura frente a ataques en: endpoints, redes, correo electrónico y entornos cloud.

El lema del evento, «Channel-best no es sólo un lema, es nuestro ADN«, reforzó el mensaje de compromiso de Sophos con sus socios. Manuel Alonso, director de Ventas para Canal en Sophos Iberia destaco: “Durante el evento hemos acreditado, una vez más, nuestro inquebrantable compromiso con nuestros Partners con el lanzamiento de nuevas iniciativas para mejorar su experiencia y ampliar sus capacidades en Sophos, valores diferenciales que ahora integramos y extendemos a Secureworks con el fin de seguir ofreciendo soluciones sencillas, escalables y rentables”.

La jornada incluyó sesiones interactivas, formaciones personalizadas y paneles de debate dirigidos a perfiles de ventas, técnicos, marketing y proveedores de servicios gestionados (MSPs). Los asistentes conocieron de primera mano el roadmap de productos Sophos, así como nuevas estrategias comerciales y claves para una detección avanzada de amenazas.

Sophos presentó también herramientas para facilitar la actividad diaria de sus socios, como Sophos Partner Care, un servicio de asistencia 24×7 en la gestión de licencias y administración, y Sophos Customer Success, pensado para optimizar la experiencia del cliente desde su incorporación hasta las fases de fidelización y expansión.

El evento puso de relieve la apuesta de Sophos por reforzar su ecosistema de canal con nuevas propuestas de valor que impulsen la colaboración y la eficacia operativa.

La jornada concluyó con la entrega de premios a los partners más destacados del año en España, reconociendo su compromiso y contribución al crecimiento del ecosistema de Sophos. Las categorías premiadas fueron:

  • Partner of the Year: Megastar
  • MSP Partner of the Year: Telefónica Tech
  • MDR Partner of the Year: Intec Tramuntana
  • Distributor of the Year: Ingram Micro
  • Campaign of the Year: Sarenet
  • Outstanding Contributor of the Year: Unidirect

Manuel Alonso, director de Ventas para Canal en Sophos Iberia; concluyó el evento enfatizando: “Los galardones reflejan la excelencia del ecosistema de Sophos, con una red de partners sólida e innovadora, en línea con nuestra visión de acompañar a los clientes finales desde el diseño de sus estrategias de resiliencia, hasta las últimas fases de implementación. Quisiera felicitar a los premiados, y especialmente agradecer su compromiso a todos nuestros partners, quienes contribuyen día a día al éxito de Sophos y de la ciberseguridad en España y en el resto del mundo”.

La celebración del evento coincidió con el reciente nombramiento de Chris Bell como vicepresidente senior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de Sophos. Bell liderará la transformación global de la estrategia de canal de la compañía, con especial foco en reforzar la colaboración con los MSPs.

En ese marco, Sophos anunció el lanzamiento de MSP Elevate, un nuevo programa de aceleración diseñado específicamente para proveedores de servicios gestionados, que ya gestionan soluciones Sophos para más de 250.000 clientes en todo el mundo.