Silbö Telecom, la nueva OMV (Operadora Móvil Virtual) que irrumpió en el mercado español a principios de este mismo año, celebró recientemente su consejo de administración en sus oficinas centrales de Madrid.
En este evento clave, la compañía no solo reunió a los miembros de su consejo, sino que también anunció la composición accionarial y la participación de los inversores en la sociedad. Este hito marca un momento crucial en la historia de Silbö, que fue presentada oficialmente en marzo y ha registrado un crecimiento rápido y sostenido.
Del nacimiento al liderazgo en portabilidades
Uno de los anuncios más destacados realizados durante este consejo fue la posición de Silbö como OMV líder en portabilidades netas en España. De acuerdo con los datos de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), la compañía ha acumulado un saldo neto de 59.529 portabilidades entre abril y agosto de este año. En términos generales, Silbö ha conseguido un total de 73.437 servicios netos en ese mismo periodo.
El consejo de administración de la empresa está integrado por una serie de destacados profesionales, cuyo liderazgo y experiencia son fundamentales para guiar a Silbö en esta etapa de crecimiento. Entre los miembros del consejo se encuentran Jorge Morán, María José Morales Jiménez, Dawei Chen, Miguel Nogales Pacheco, Marina Zambrana Rodiles-San Miguel, Pablo Cobo Moral, Leticia Camacho Murcia y Félix Sancho Arnaiz.
Jorge Morán, CEO y presidente del consejo de Silbö, comentó durante la reunión: «Este consejo de administración se celebra en un momento crucial para Silbö Telecom. La compañía ha protagonizado el mejor lanzamiento de los últimos diez años y ahora estamos experimentando un rápido crecimiento y madurez como organización«. Morán destacó la importancia de los perfiles diversos dentro del consejo, asegurando que esto permitirá a la compañía alinear sus objetivos estratégicos y consolidar su posición de cara al futuro.
Además, durante la reunión se presentó la composición accionarial de Silbö, subrayando el respaldo de los inversores como una validación del proyecto. «La confirmación de nuestros inversores ha sido desde el principio un espaldarazo al proyecto de Silbö Telecom, que viene a desafiar el status quo del sector de las telecomunicaciones en España«, afirmó Morán. Este apoyo, junto con la confianza depositada por los clientes, refuerza la propuesta de Silbö cómo un actor relevante en el mercado, ofreciendo servicios bajo el concepto de smart cost, es decir, productos de calidad a precios asequibles.
Servicios también para empresas
Esta nueva operadora virtual no se limita a ofrecer productos y servicios únicamente a usuarios finales, como fibra, telefonía móvil y fija, televisión y otros servicios adicionales como eSIM y Multi-SIM, sino que también ha diseñado soluciones específicas para empresas.
Entre estas soluciones destacan la IP fija, facturación y centralitas. En abril de este año, la compañía presentó OpeFreë, su división de wholesale, que actualmente ofrece una marca blanca móvil bajo cobertura Movistar, una red de fibra neutra de Telefónica, así como un sistema telefónico con centralita virtual Cloud, CRM 360 y apoyo en marketing.