Red Hat ha lanzado la versión 4.17 de Red Hat Device Edge, una solución diseñada para modernizar la gestión de cargas de trabajo críticas en ubicaciones remotas y distribuidas de las empresas.
Esta actualización incluye capacidades de baja latencia y operaciones en tiempo casi real, respondiendo a la creciente demanda de tiempos de respuesta más rápidos y fiables.
Una plataforma consistente para entornos edge
Red Hat Device Edge combina una distribución empresarial con soporte para MicroShift, un proyecto de código abierto liderado por Red Hat que ofrece una distribución ligera de Kubernetes basada en las capacidades edge de Red Hat OpenShift.
Junto con Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Ansible Automation Platform, proporciona una plataforma más consistente para entornos edge con recursos limitados, lo cual es esencial en escenarios donde los dispositivos compactos y la capacidad de cómputo requieren operaciones de baja latencia para recopilar, analizar y responder a datos de manera más eficaz y en tiempo casi real.
Aplicaciones en diversos sectores
La necesidad de aplicaciones más rápidas y con mayor capacidad de respuesta se ve impulsada por sectores como entornos industriales, vehículos autónomos, juegos en línea y ciudades inteligentes. Para soportar casos de uso que exigen previsibilidad y baja latencia, las organizaciones pueden implementar soluciones con requisitos de latencia por debajo de un milisegundo, ofreciendo un rendimiento fiable y determinista que garantiza resultados consistentes.
Con soporte para estas cargas de trabajo críticas, Red Hat Device Edge 4.17 abre la puerta a una nueva clase de casos de uso en el borde de la red, incluyendo aquellos que requieren tiempos de respuesta y procesamiento de datos en tiempo casi real.
Potenciando la IA en el borde
La velocidad y agilidad son requisitos constantes para los líderes de TI en las empresas, y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (IA/ML) en el edge ofrecen capacidades para lograr operaciones más rápidas y ágiles.
Al extender la IA al borde de la red, las empresas pueden recopilar datos, procesar imágenes, entrenar modelos y ejecutar inferencias, cumpliendo con las expectativas de respuestas en tiempo real, funcionalidad offline y seguridad reforzada. En entornos como plantas de producción, el éxito o fracaso de una operación puede depender de un retraso de tan solo 20 milisegundos.
Las capacidades de latencia baja y predecible permiten habilitar controles y funciones basados en IA para optimizar los procesos. Red Hat Device Edge 4.17 mejora estas cargas de trabajo al añadir funcionalidades que mejoran su soporte.
Integración con hardware de NVIDIA
Red Hat también ha anunciado recientemente la vista previa técnica de Red Hat Device Edge en NVIDIA Jetson Orin y NVIDIA IGX Orin, con Red Hat Enterprise Linux 9.4 ofreciendo soporte adicional para imágenes edge habilitadas para FIPS.
Esta gama de soluciones, desde Jetson Orin Nano hasta la plataforma empresarial NVIDIA IGX, permite a las empresas lograr precisión e innovación en tiempo casi real sin sacrificar necesidades operativas esenciales de TI, como una mayor seguridad del sistema.
Mejoras en compatibilidad de red
La nueva versión del Red Hat Device Edge también incorpora actualizaciones relacionadas con la compatibilidad con IPv6, mejorando las capacidades de red tanto para despliegues de un solo stack IPv6, cómo para configuraciones de doble stack (IPv4 e IPv6). Esto añade flexibilidad en la gestión de la infraestructura.