Evidian, integrado en la marca Eviden, ha resaltado que el proyecto garantiza la gestión de identidades y derechos en un entorno amplio, con el fin de mantener la ciberseguridad del Grupo NTT.
La previsión es que los sistemas proporcionen una supervisión sólida de los accesos y funcionalidades que manejan los trabajadores de las distintas filiales de la organización.
En 2020, NTT Comware inició las pruebas que permitieron definir si la tecnología podía asumir la escala de usuarios planteada. Esa prueba de concepto demostró un rendimiento suficiente para el elevado número de empleados y, más tarde, se concretó la adopción de la solución, que facilita un funcionamiento estable y ágil en situaciones con una gran masa de usuarios.
Despliegue y escalabilidad
Acorde con los datos facilitados, la solución ha superado la complejidad de la infraestructura de TI del Grupo NTT, y es capaz de administrar millones de tareas de aprovisionamiento en muy poco tiempo. Además, ofrece un modelo flexible para la gestión de identidades y derechos, lo que resulta especialmente útil cuando hay cambios de personal a gran escala que alcanzan aproximadamente a 50.000 empleados.
La experiencia de Evidian IAM en la región de Asia-Pacífico, y muy en concreto en Japón, constituye un factor relevante. Hasta la fecha, la empresa ofrece sus servicios a más de 900 organizaciones en todo el mundo y supera los 5 millones de usuarios, ampliando su alcance más allá de Europa y contando con nuevas oportunidades en Japón y los Estados Unidos.
Colaboración e impacto regional
En el marco de la continua colaboración con NTT Comware, el equipo de Evidian IAM prestará asistencia prolongada y aportará mejoras que garanticen la protección y la capacidad de crecimiento de este entorno de gestión de identidades. Ambas partes confían en que la fortaleza tecnológica aplicada sirva para consolidar la seguridad interna y la operatividad dentro del Grupo NTT.