Motorola Mobility, firma subsidiaria de Lenovo, presenta el nuevo smartphone ThinkPhone25, concebido para el segmento profesional (B2B), y que busca ofrecer un terminal robusto sin sacrificar eficiencia y funcionalidad para los usuarios corporativos.
Para empezar, el ThinkPhone25 promete soportar las cinco próximas actualizaciones mayores de Android y versiones de mantenimiento de seguridad hasta 2029, lo que brinda a las empresas una vida operativa suficientemente larga, asegurando a los usuarios acceso a las últimas novedades y futuras innovaciones en materia de inteligencia artificial.
Además, integra ThinkShield, un conjunto de funciones de seguridad mejoradas basadas en hardware e inteligencia artificial, que permiten proteger los datos de los usuarios frente a malware, phishing y otras amenazas.
También incorpora la funcionalidad Moto Secure, impulsada por moto ai, y que opera en segundo plano para salvaguardar la privacidad de los usuarios. Las funciones de detección de malware y phishing identifican automáticamente amenazas y alertan sobre sitios web sospechosos, ayudando a proteger información sensible.
Otras características de seguridad consisten en protección de red, seguridad Wi-Fi y seguridad en la pantalla de bloqueo.
Diseño resistente y elegante
El diseño del ThinkPhone25 combina estética y funcionalidad para ofrecer un dispositivo tanto resistente como atractivo. Cuenta con certificación MIL-STD-810H1, lo que implica que ha superado rigurosas pruebas para cumplir con los estándares militares de durabilidad.
Está equipado con una pantalla Corning Gorilla Glass 7i extra resistente y fibra de aramida, más fuerte que el acero, que lo dota de protección contra caídas y arañazos. Además, su protección IP68 garantiza resistencia al polvo, la suciedad y la arena, así como inmersión en agua dulce a una profundidad de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.
Con acabados de primera calidad y un color negro carbón, el ThinkPhone25 está diseñado para soportar condiciones climáticas extremas, con una temperatura operativa que va desde los -30 hasta los +60 grados centígrados y hasta un 95% de humedad.
Integración y productividad mejoradas
Gracias a Smart Connect, el ThinkPhone25 permite una integración perfecta con otros dispositivos del ecosistema empresarial de Lenovo, como tablets y PCs con Windows. Esta funcionalidad permite navegar sin esfuerzo entre dispositivos utilizando un solo teclado y ratón. Los usuarios pueden copiar imágenes o texto desde el smartphone y pegarlos en el portátil, o arrastrar y soltar entre dispositivos.
Smart Connect también habilita el uso de la cámara del smartphone como webcam de alta resolución, agiliza las notificaciones y facilita la creación de un hotspot 5G, convirtiendo al ThinkPhone25 en una herramienta esencial para el trabajo fuera de la oficina.
Este terminal cuenta con una pantalla SuperHD pOLED de 6,36 pulgadas que ofrece un 13% más de resolución que el modelo anterior. Esto se traduce en videollamadas, presentaciones e imágenes más ricas y dinámicas, beneficiando a organizaciones que dependen de imágenes detalladas para la colaboración, como empresas de marketing o editoriales.
Batería y carga optimizadas
La batería del ThinkPhone25 está diseñada para soportar largas jornadas laborales o viajes de negocios, con una duración de hasta 34 horas. El cargador TurboPower de 68 W proporciona energía para todo el día en solo 11 minutos, y su diseño compacto USB-C es compatible universalmente, permitiendo incluso cargar completamente un portátil. Esto facilita a los usuarios llevar menos dispositivos durante sus desplazamientos.
Equipado con un potente procesador MediaTek Dimensity 7300 y 256 GB de almacenamiento interno, el ThinkPhone25 dispone de eSIM, con lo que facilita el cambio de operador en viajes internacionales, y la conectividad Wi-Fi de 6 GHz permite cargar archivos de gran tamaño y realizar videollamadas sin cortes.
Soporte corporativo y disponibilidad
El ThinkPhone25 estará disponible como parte de un paquete de soporte de edición empresarial que incluye tres años de garantía, Clean OS, Zero Touch Management, un año de Moto Devices Manager, un año de Software Control y certificación de compensación de CO2.
La disponibilidad en España se espera próximamente, ofreciendo a los profesionales una nueva herramienta que combina seguridad, rendimiento y durabilidad.