El cambio de denominación de SIA a Minsait Cyber responde a más de cinco años de evolución tras su integración en Indra Group, período durante el cual la unidad de ciberseguridad ha ampliado su alcance sectorial, desarrollando productos propios y forjado alianzas tecnológicas clave. Con esta adaptación, la compañía busca homogeneizar su presencia en los veinte países donde opera y fortalecer su posicionamiento global.
Desde su incorporación a Indra, Minsait Cyber ha construido un portfolio end-to-end que cubre el ciclo completo de la ciberseguridad 360º, basado en el marco NIST: identificar y proteger, detectar, responder y recuperar. Además, ha reforzado su línea de soluciones de identidad digital, con servicios de confianza, biometría y Smart Borders; áreas en las que cuenta con productos propios de referencia y altos niveles de especialización.
La firma ha apostado por la soberanía tecnológica y la integración de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para anticiparse a ciberamenazas cada vez más complejas. Roberto Espina (CEO de Minsait Cyber), señala que esta estrategia permite “consolidar nuestro crecimiento global y proporcionar respuestas a cada sector y organización, verticalizando nuestra oferta e integrando la ciberseguridad en otras soluciones y tecnologías del Grupo”.
Consolidación y crecimiento global
En los últimos años, la compañía ha registrado un crecimiento en ventas cercano al 20% y cuenta con más de 2.000 especialistas en ciberseguridad. El refuerzo de su marca permite visibilizar mejor su colaboración con otras áreas de Indra y agilizar la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en curso, sin alterar su estructura operativa ni sus equipos.
Luis Abril (consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait), destaca que “en un contexto creciente de preocupación por la seguridad y de ciberamenazas cada vez más complejas, condicionado también por la eclosión de la IA y otras tecnologías, necesitamos reforzar nuestras capacidades, así como fortalecer la transversalidad y colaboración entre todas nuestras unidades y negocios para asegurar la protección de los activos de nuestros clientes y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier ataque”.
Minsait Cyber mantiene su apuesta por la atracción y capacitación de profesionales, con 27 acuerdos con universidades y 23 con centros de Formación Profesional. Estas alianzas buscan cubrir la creciente demanda del mercado y garantizar una transformación digital segura en diferentes sectores.
La transición a la nueva marca incluye la actualización de la página web (minsaitcyber.com) y de los perfiles en redes sociales, con el objetivo de ofrecer una imagen unificada y coherente en todos los puntos de contacto con clientes y partners.