Microsoft lanza su sello editorial 8080 Books

Con el objetivo de publicar obras en la intersección de la ciencia, la tecnología y los negocios, empezando por el libro "No Prize for Pessimism" de Sam Schillace, nace con un guiño a los más geeks en su nombre.
29 de noviembre, 2024
Logo de 8080 Books
Logo de 8080 Books

Microsoft anunciaba, hace unos días, el lanzamiento de 8080 Books, un sello editorial propio que tiene como objetivo publicar investigaciones originales, ideas y perspectivas en la intersección de la ciencia, la tecnología y los negocios.

Su primer título, «No Prize for Pessimism«, escrito por Sam Schillace, director adjunto de tecnología en la misma Microsoft, ya se encuentra disponible. El segundo libro, «Platform Mindset» de Marcus Fontoura, se publicará a finales de este año.

Un nombre que nos transporta a los orígenes de la microinformática

El nombre del sello, 8080 Books, se inspira en el microprocesador 8080, que fue la base de los primeros avances en el mundo software, de la compañía de Redmond. Curiosamente, 8080 también son las últimas cuatro cifras del número de teléfono de contacto para la sede corporativa de Microsoft.

Este no es un sello dedicado en exclusiva a los libros técnicos, a diferencia de las editoriales ligadas a grandes marcas del sector tecnológico, sinó que busca contribuir al debate dentro del mismo sector tecnológico. Aunque el sello se beneficiará del amplio talento dentro de la empresa, la intención de la compañía es también dar voz a autores externos y promover ideas de fuera de la firma.

También, y según han puesto de manifiesto a través del blog de Microsoft, evaluarán la posibilidad de reeditar títulos descatalogados, que la firma de Redmond considere que pueden seguir siendo relevantes a día de hoy.

El lanzamiento formal de 8080 Books se realizará este próximo 11 de diciembre en un evento en Redmond -donde si no-.