Microsoft facilita el intercambio de archivos en Windows e iPhone, además de Android

La compañía de Redmond lanza una nueva función para el Phone Link de Windows que permitirá a los usuarios compartir archivos entre un iPhone y un PC, de la misma manera que ahora pueden hacerlo con un terminal Android, y de forma similar al AirDrop de Apple.
16 de diciembre, 2024
Microsoft facilita el intercambio de archivos en Windows e iPhone, además de Android
Microsoft facilita el intercambio de archivos en Windows e iPhone, además de Android

Microsoft anuncia que ha empezado a desplegar una nueva funcionalidad de Phone Link para intercambiar ficheros con teléfonos iPhone de Apple a través del programa Windows Insider, que es el que permite a una serie de usuarios descubrir nuevas funcionalidades todavía por integrar en la versión de consumo del sistema operativo de Redmond, convirtiendo a estos usuarios en conejillos de indias (lo que en argot informático llamaríamos “betatesters”). Dicha funcionalidad es la equivalente a la que ya disponía Phone Link para Android, y permite el intercambio de ficheros entre el ordenador y el iPhone.

Obviamente, esto ya existe desde hace tiempo en el ecosistema de Apple, se llama AirDrop, y facilita el intercambio de ficheros entre nuestro iPhone y nuestro Mac.

Además de permitir enviar ficheros desde el teléfono hacia el ordenador, el nuevo soporte para el iPhone también permitirá hacerlo al revés, es decir, mandarlos desde el ordenador al teléfono y, todo ello, sin tener que conectar ambos dispositivos con un cable, de forma inalámbrica.

Cómo funciona el intercambio de archivos

El sistema es sencillo: al compartir un archivo desde Windows, el iPhone aparecerá como una opción en el menú de destino. En el caso del iPhone, los usuarios podrán utilizar la extensión de compartición de la app Link to Windows, disponible de forma gratuita en la App Store.

Para utilizar esta funcionalidad, es necesario que el iPhone cuente con iOS 16 o superior y que esté instalada la versión 1.24112.73 o posterior de la aplicación Link to Windows. Por su parte, en el PC debe estar instalada la versión 1.24112.89.0 o superior de Phone Link, además de que el usuario esté registrado en el programa beta de Windows Insider.

Desde Microsoft indican que esta función llegará no solamente a los usuarios de Windows 11, sino también a los de Windows 10, en un futuro próximo.

El anuncio supone un gran avance para quienes usan un iPhone pero trabajan en un entorno Windows. Hasta ahora, compartir archivos entre ambos sistemas requería de soluciones intermedias o procesos complicados, algo que esta nueva integración promete solucionar de manera eficaz.

La aplicación Link to Windows para iOS puede descargarse de forma gratuita desde la App Store, y Microsoft ha puesto a disposición más información sobre Phone Link y sus características en su página web oficial.