MAXHUB, compañía especializada en soluciones de teleconferencia y tecnologías audiovisuales avanzadas, e Intel, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico conjunto para transformar los espacios de reuniones empresariales.
Esta colaboración integrará la Serie XT de MAXHUB con los procesadores Intel Core de duodécima generación, con el objetivo de ofrecer soluciones accesibles, eficientes y de alto rendimiento para habilitar Microsoft Teams Rooms en salas de reuniones pequeñas y medianas.
Esta asociación ha sido posible gracias a la creciente adopción del trabajo híbrido, y a las necesidades que este genera a nivel de colaboración remota entre equipos, además de afrontar con garantías la práctica de las videoconferencias con otras empresas, tanto clientes, como proveedoras, como colaboradoras.
En respuesta a estas necesidades, la Serie MAXHUB XT para Microsoft Teams Rooms, que incluye los kits XCore y XCore Pro, permite a las empresas transformar rápidamente sus espacios BYOD (Bring Your Own Device) en salas optimizadas para Teams. Esto mejora la experiencia de colaboración y también reduce los costes operativos.
La Serie XT incorpora procesadores Intel Core i3 e i5, proporcionando suficiente potencia de procesamiento para manejar las exigencias de las videoconferencias. Estos dispositivos facilitan una instalación sencilla, una integración fluida y son compatibles con cámaras, micrófonos y pantallas de alta resolución, eliminando las complicaciones asociadas con las soluciones de colaboración tradicionales.
El Kit XCore, orientado a salas de reuniones pequeñas, ofrece una opción certificada por Microsoft a un precio accesible. Por su parte, el Kit XCore Pro, equipado con un procesador Intel Core i5 de mayor rendimiento, es idóneo para su empleo en espacios medianos.
Ambas soluciones cuentan con capacidades avanzadas, como soporte para pantalla dual, gestión integrada de cables y la posibilidad de incorporar displays de hasta 105 pulgadas.
La alianza entre MAXHUB e Intel busca garantizar una experiencia de videoconferencia sin interrupciones, gracias a las capacidades avanzadas de procesamiento gráfico y codificación de video de los procesadores Intel Core. Además, la compatibilidad nativa con Microsoft Teams Rooms simplifica la configuración y el despliegue, permitiendo a las empresas implementar la solución en cuestión de minutos.
Al enfocarse a ofrecer soluciones de videocolaboración de coste accesible, MAXHUB reduce significativamente los gastos asociados a la adquisición, instalación y mantenimiento de equipos, especialmente en pequeñas y medianas salas de reuniones, que representan más del 40% de los espacios a nivel global. Asimismo, la Serie XT cumple con los más altos estándares de seguridad y cuenta con un servicio de soporte global que asegura una operación continua y fiable.
En colaboración con Intel y Microsoft, MAXHUB se compromete a crear un ecosistema de colaboración remota dinámico y robusto, basado en la integración de soluciones avanzadas de hardware y software.