Liferay ha anunciado la incorporación de la suite de métodos de pago de PayPal en su plataforma de experiencia digital (DXP), con el propósito de mejorar las operaciones de comercio electrónico en el segmento B2B. Este paso ofrece a las organizaciones más alternativas de compra y refuerza la seguridad en las transacciones, al permitir opciones como Google Pay, Apple Pay, Venmo y Pay Later, entre otras.
La conexión entre la tecnología de Liferay y las soluciones de PayPal se realiza mediante una extensión de cliente basada en el SDK de JavaScript de PayPal. Este enfoque agiliza la integración de los nuevos métodos de pago y reduce la necesidad de desarrollar funcionalidades desde cero. Según la compañía, la solución busca fortalecer la fidelización de los clientes, así como acelerar los procesos de compra y el tiempo de comercialización.
Hacia un comercio B2B más flexible y seguro
La iniciativa también está alineada con la creciente demanda de entornos B2B en los que las compras digitales requieren altos niveles de personalización y, a la vez, controles de seguridad robustos. Para ello, Liferay y PayPal apuntan a la creación de portales de proveedores y herramientas enfocadas a mejorar la interacción con los usuarios finales, recurriendo a las características low code que aporta la plataforma de Liferay. Con ello, las empresas pueden poner en marcha experiencias digitales a la medida sin grandes conocimientos de programación.
Las posibilidades que ofrece el nuevo esquema incluyen facilitar los flujos de compra en mercados internacionales y optimizar la integración de sistemas en la nube. Según Liferay, esta cooperación con PayPal refuerza el ecosistema de integraciones disponibles, mejorando la capacidad de las organizaciones para desarrollar experiencias digitales sólidas y escalables.