El 22 de mayo de 2025, Jabra anunció Engage AI Complete, la versión avanzada de su plataforma para centros de contacto. La actualización suma funcionalidades basadas en IA generativa que orientan al agente mientras habla y proporcionan a los supervisores datos pormenorizados sobre la experiencia del cliente. El sistema, que estará disponible en junio por 50€ al mes por usuario, amplía las capacidades de Engage AI Core (25€) y busca reducir la carga cognitiva en entornos donde las conversaciones telefónicas compiten con múltiples tareas y ruido de fondo.
Engage AI Complete transcribe la llamada al instante y genera resúmenes automáticos, liberando al profesional de tomar notas. La misma tecnología identifica el motivo de la conversación, etiqueta temas clave y mide la energía de cada interlocutor, facilitando ajustes de tono que mejoran la empatía con el usuario. Además, el motor ClearSpeech elimina sonidos ambientales procedentes tanto del agente como del cliente, favoreciendo un diálogo nítido incluso en oficinas concurridas o domicilios ruidosos.
Durante la llamada, el software ofrece al agente sugerencias para guiar el discurso y acelerar la resolución de incidencias. En paralelo, los responsables visualizan un panel de analytics que resume tendencias, permite detectar fallos recurrentes y recomendar acciones formativas. El resultado conjunto es un menor tiempo medio de gestión, mayor satisfacción del cliente y reducción de la rotación de personal, al disminuir el estrés asociado a tareas repetitivas.
Lanzado en 2022 con análisis de tono, Engage AI incorporó ClearSpeech en 2024 y ahora da un paso más con la integración de modelos generativos entrenados sobre millones de conversaciones. El fabricante Andreas Orebo Wenzel, vicepresidente de Engage AI en Jabra explica: “En Engage AI Complete combinamos años de investigación de voz e innovación en IA generativa para abordar las necesidades principales de los call centers. Engage AI Complete aumenta la eficiencia operativa y mejora tanto la experiencia del agente como del cliente, y como consecuencia, permite a las empresas obtener más de cada llamada».