Inetum ha anunciado su incorporación al Responsible AI Innovation Center (RAIIC) de Microsoft, un selecto grupo de expertos que busca impulsar la adopción de inteligencia artificial de forma segura y alineada con principios éticos. Con esta alianza, la compañía fortalece su posición como partner estratégico, reforzando el compromiso con el uso responsable de la tecnología.
El objetivo del RAIIC, puesto en marcha en febrero de 2024, es identificar oportunidades de aplicación a gran escala de la IA generativa y fomentar soluciones que aporten eficiencia y sostenibilidad a las organizaciones. En este entorno, Inetum desempeñará un papel clave al facilitar la adaptación de proyectos de Data & IA y ofrecer servicios especializados en Modern Work y seguridad.
Acelerando la transformación digital
Inetum, que tiene presencia significativa en Europa y Latinoamérica, colabora ahora de forma estrecha con Microsoft para ayudar a las empresas a optimizar procesos y extraer valor de la IA. Este acuerdo se traducirá en el desarrollo de casos de uso que incrementen el retorno de la inversión y garanticen una implantación adecuada.
Así mismo, Inetum podrá aplicar su experiencia para implantar altos estándares de excelencia y asesorar a las organizaciones en aspectos técnicos y metodológicos, respaldando la transformación digital a partir de pautas de IA responsable. Según Juan Carlos Crespo, director de Inetum Solutions en Iberia Latam, la prioridad es integrar la tecnología de forma sostenible, maximizando el beneficio y atendiendo a principios éticos.
Consolidación del compromiso con la IA responsable
El lanzamiento del RAIIC responde a la necesidad de asegurar que la adopción de la IA no solo sea escalable, sino también respetuosa con los valores sociales y la privacidad de los usuarios. En este sentido, Inetum afianza su liderazgo al participar en esta iniciativa e impulsa la colaboración con Microsoft para definir marcos de referencia que promuevan la competitividad e impulsen la innovación de manera segura.
A través de la implementación de servicios y soluciones personalizadas, la compañía busca acompañar a distintos sectores en la incorporación de la inteligencia artificial, reforzando así la toma de decisiones basada en datos y facilitando un nuevo enfoque para la transformación digital de las empresas.