El próximo 12 de febrero a las 10.00 h, IAB Spain —asociación de la comunicación, la publicidad y el marketing digital en España— organiza la II Jornada de Privacidad, con el patrocinio de Google, Ogury y Publicis Groupe. Durante este encuentro, se dará a conocer la Guía ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’, elaborada por la Comisión de Data de IAB Spain, y se presentará la ‘Matriz de Soluciones de Addressability’, un recurso creado para orientar a las marcas ante la reducción del uso de cookies de terceros.
El acto tendrá lugar en las oficinas de IAB Spain, en el Paseo de la Castellana número 113 (Madrid), con retransmisión por streaming. Tras la bienvenida institucional a cargo de Paula López, Ejecutiva de Marketing e Investigación de la asociación, intervendrán José Ramón Mencías, Presidente de la Comisión de Data de IAB Spain, y Mónica Rodríguez, Managing Director de Utiq Spain, quienes moderarán la presentación de los nuevos recursos.
Una matriz para seleccionar proveedores y proteger la privacidad
La antes mencionada ‘Matriz de Soluciones de Addressability’ que se mostrará durante la jornada, consiste en una herramienta diseñada para ayudar a los anunciantes a filtrar parámetros en quince sectores distintos. Este modelo busca facilitar la adaptación a un escenario con un menor uso de cookies de terceros, ofreciendo pautas para que las marcas identifiquen los socios tecnológicos más adecuados.
El evento también acogerá una mesa redonda moderada por Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, en la que participarán Juan Guisasola, Lead, Privacy Product Partnerships en Google; Laura Martínez, Sales Director de Ogury; y Henry Velasquez, International Data Privacy Lawyer de Publicis Groupe. El objetivo es debatir los desafíos y las oportunidades que afronta el mercado publicitario ante los cambios normativos y tecnológicos.
La jornada concluirá con un café para los asistentes, habilitando un momento de networking. Al terminar, los participantes contarán con nuevos instrumentos para abordar la transición hacia un ecosistema digital menos dependiente de las cookies y más centrado en la protección de la privacidad de los usuarios.