HYCU integra sus copias de seguridad SaaS con Dell PowerProtect Data Domain para maximizar el control y la eficiencia

HYCU es ahora compatible con Dell PowerProtect Data Domain Virtual Edition, permitiendo copias de seguridad inmutables para Microsoft 365 y otros entornos SaaS, con menor coste de almacenamiento y mayor ciberresiliencia.

Las cargas de trabajo SaaS se han convertido en un objetivo prioritario para los atacantes, mientras que las empresas carecen a menudo de mecanismos de protección equiparables a los que utilizan en sus sistemas locales. Según el State of SaaS Resilience Report 2024, siete de cada diez organizaciones sufrieron pérdidas de datos en aplicaciones SaaS el año pasado. Con este punto de partida, HYCU anuncia en Dell Technologies World la primera solución que combina copias de seguridad totalmente gestionadas por el cliente con la economía y la fiabilidad de Dell PowerProtect Data Domain Virtual Edition.

La integración permite que las empresas creen copias inmutables almacenadas en dispositivos Data Domain controlados directamente por sus equipos de TI, ya sea en la nube pública o en instalaciones propias. De esta forma, los responsables de datos mantienen la custodia total de la información y eliminan la dependencia de terceros proveedores de almacenamiento gestionado, lo que agiliza el cumplimiento normativo y optimiza los costes.

«Los clientes han trabajado duro para proteger y garantizar la recuperación de su infraestructura virtual y sus cargas de trabajo locales. Sin embargo, a medida que las organizaciones adoptan aplicaciones empresariales basadas en la nube y ofertas como servicio, se encuentran con riesgos inesperados», afirma Simon Taylor, fundador y CEO de HYCU, Inc.

Gracias a las capacidades nativas de HYCU R-Cloud, los administradores pueden restaurar aplicaciones SaaS completas o recuperar objetos concretos (por ejemplo, un buzón de correo en Microsoft 365) minimizando el tiempo de inactividad en caso de error humano o ataques a la cadena de suministro. Además, la solución simplifica la retención a largo plazo, imprescindible para normativas como HIPAA o DORA, mediante políticas que archivan los datos fuera de línea con la misma plataforma de Dell.

Miembro del programa Extended Technology Complete de Dell, HYCU amplía la cobertura de su catálogo de protección hasta más de 80 tipos de carga (incluidos bases de datos, entornos híbridos y aplicaciones SaaS) desplegables desde la plataforma HYCU R-Cloud. La nueva compatibilidad complementa la edición R-Cloud Hybrid Cloud ya disponible para infraestructuras on-premise, ofreciendo una experiencia coherente de backup y recuperación en cualquier escenario.

El soporte para Dell PowerProtect Data Domain Virtual Edition estará disponible a través de la red de distribuidores de Dell, y podrá verse en funcionamiento durante Dell Technologies World, del 19 al 22 de mayo, en el stand 600 de HYCU. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso de proporcionar a los clientes una protección de datos integral, eficiente y ajustada a los actuales requisitos de ciberresiliencia.