Google publica curso para aprender Rust en cuatro días

Este lenguaje, considerado entre los más seguros y que está ganando tracción entre las empresas que desarrollan software, puede abrir muchas puertas laborales en el sector tecnológico.
10 de febrero, 2025
Google publica curso para aprender Rust en cuatro días

Rust es, actualmente, uno de los lenguajes más demandado a los profesionales de la programación, gracias especialmente a sus características que lo convierten en uno de los lenguajes más seguros y, por lo tanto, que permite la creación de programas de todo tipo de programas minimizando los agujeros de seguridad que puedan presentar.

La falta de profesionales de la programación para cubrir los puestos vacantes en muchos países, unido a la necesidad de crear aplicaciones que puedan lidiar con un panorama de ciberataques que va en crecimiento, convierte a quienes conocen y dominan este lenguaje, en profesionales con un currículum muy atractivo.

Cómo por algún sitio hay que empezar, el equipo de Android en Google, ha puesto a disposición de todo el mundo, de forma libre y gratuita, un curso de Rust de alto impacto, concebido para dotar a cualquier persona que ya disponga de conocimientos básicos de programación, de un conocimiento básico de Rust en tan sólo cuatro días.

Obviamente, esos cuatro días no son suficientes para sí para desarrollar de forma intensiva un conocimiento básico que, a posteriori, permitirá a quienes sigan el curso de Google hacerse con más conocimiento técnico de Rust y orientar su profesionalización en algunos de los aspectos que el mismo curso ofrece como opcionales.

Si bien este curso pueden llegar a aprovecharlo personas que no dispongan de conocimientos previos de programación, sí será necesario tenerlos en otros lenguajes, para poder aprender las materias en cuatro días en sesiones de mañana y tarde. Si no se tienen esos conocimientos, se requerirán más días para sacar provecho de él.

El curso completo se mantiene consultable a través de un sitio web en Github, que es donde se reflejarán todas las novedades y se irán actualizando sus temáticas, pero si preferimos seguirlo offline, podemos optar por descargar un documento PDF que lo contiene.

Para seguir los ejemplos del curso, tampoco será necesario instalar nada en nuestro ordenador, puesto que podremos utilizar la herramienta online Playground de Rust, que nos permite ejecutar programas escritos en este lenguaje.