Fujitsu potencia su programa de partners con especialización en IA y reclutamiento en centros de datos

La compañía presenta en el Canalys Forum de Berlín su apuesta por la IA en el canal, ofreciendo formación y nuevas oportunidades de negocio a sus partners.
14 de octubre, 2024
Fujitsu potencia su programa de partners con especialización en IA y reclutamiento en centros de datos
Fujitsu potencia su programa de partners con especialización en IA y reclutamiento en centros de datos

Fujitsu ha anunciado importantes mejoras en su «Champions Partner Program», incluyendo una nueva especialización en Inteligencia Artificial (IA) y el lanzamiento de una iniciativa de reclutamiento de partners en el sector de centros de datos.

Estas novedades se presentaron en el Canalys Forum de Berlín, donde Fujitsu participó como patrocinador de plata con el objetivo de capacitar a sus socios para impulsar el crecimiento y mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Nueva especialización en IA para partners

La nueva especialización Fujitsu AI Champion ofrece a los partners acceso gratuito a completos programas de formación, respaldados por fondos de desarrollo de mercado para estimular la generación de demanda.

Esta especialización posiciona a la IA como una atractiva oportunidad de negocio, permitiendo a los socios desbloquear soluciones de IA listas para implementar, con sólidos márgenes y oportunidades de venta cruzada.

Lanzamiento de Fujitsu Private GPT

El enfoque principal del programa Fujitsu AI Champion es la nueva solución Fujitsu PrivateGPT, la cual se trata de una solución de IA on-premise disponible para que los partners ofrezcan a sus clientes un despliegue seguro y personalizado de modelos lingüísticos.

Esta solución ha sido desarrollada en colaboración con la empresa de software alemana SystemHaus Ulm, pionera en el programa Fujitsu AI Champion, y en asociación con DASU, demostrando el compromiso de Fujitsu con la construcción de un ecosistema de socios dinámico.

Iniciativa de reclutamiento en el sector de los centros de datos

Continuando con su inversión en el «Champions Partner Program», Fujitsu está utilizando el evento de Canalys como plataforma de lanzamiento para un programa de reclutamiento de partners especializados en el sector de los centros de datos. La compañía busca socios de canal que compartan la visión de llevar al mercado soluciones de IA on-premise.

Y con el objetivo de asegurar la soberanía de los datos, Fujitsu y sus partners pretenden permitir a los clientes europeos construir sus propios sistemas de IA basados en stacks de IA abiertos y fiables, y centrarse en casos de uso dirigidos por humanos.

Esta iniciativa ofrece una oportunidad idónea para que los socios transiten de las ventas tradicionales basadas en infraestructura hacia la generación de mayores ingresos basados en IA.