Fibratel, integrador global de soluciones TI, ha concluido este pasado año 2024 con 57,5 millones de euros en facturación, superando el objetivo de crecer un 20% fijado a comienzos del año y situándose en un incremento del 21,84% respecto al ejercicio previo.
La compañía, cuyo EBITDA se incrementó en torno a un 25%, ha indicado que la mejora en la eficiencia de sus procesos ha permitido reforzar su rentabilidad y reinvertir en nuevas iniciativas.
La plantilla de Fibratel experimentó un crecimiento del 15,5%, finalizando 2024 con 258 profesionales. Para 2025, la organización prevé alcanzar unos ingresos de 70 millones de euros, manteniendo su trayectoria de expansión y desarrollando sus principales líneas de negocio: /fdata (centros de datos), /fsafe (ciberseguridad), /ftic (comunicaciones, infraestructuras y servicios) y /fservices (propuesta transversal de servicios).
Expansión a nuevos mercados
Durante 2024, Fibratel impulsó sus sedes en México y Portugal, además de abrir operaciones en Argentina el pasado diciembre. De cara a este año, se anticipan nuevos proyectos en Europa y Latinoamérica, tal y como confirmó su CEO, Carlos Sanz, quien subrayó la importancia de dar cobertura a clientes que operan cada vez más en varios países.
Esta proyección responde a la demanda de acompañamiento por parte de organizaciones multinacionales que buscan abordar la transformación digital de manera integral. Según la compañía, fortalecer la presencia internacional se alinea con la meta de consolidar la facturación por encima del 20% de crecimiento anual.
Posibles adquisiciones y alianzas estratégicas
En la reunión de inicio de año, Fibratel anunció que explorará adquisiciones y potenciará nuevas alianzas para reforzar o ampliar su oferta y recursos. Según Sanz, el crecimiento será orgánico e inorgánico, lo que implica que buscarán incorporar otras compañías que aporten valor añadido y, al mismo tiempo, se plantean colaboraciones con diversos partners para abordar proyectos de mayor envergadura.
Al margen de las operaciones internacionales y la llegada a nuevos mercados, la multinacional también se ha fijado objetivos como el refuerzo de su Sistema Integrado de Gestión y el compromiso con la sostenibilidad, enfocándose en la reducción de la huella de carbono.
Finalmente, desde Fibratel han anunciado que esta compañía destinará casi un 38% más de inversión a formación, con la intención de asegurar el crecimiento de su personal y mantener la calidad de sus servicios.