Eurowag ha anunciado su asociación con Visa y Nets (parte de Nexi Group) para lanzar una tarjeta de prepago, sin contacto (contactless) y de circuito abierto, orientada a optimizar la administración de gastos en el sector del transporte por carretera.
La iniciativa supone el reemplazo de la antigua Eurowag Mastercard por la nueva Eurowag Visa, que habilita una mayor versatilidad al admitir pagos en cualquier estación de servicio europea, mejorando la oferta de combustible de circuito cerrado que la compañía mantenía hasta ahora.
La relación con Nets, parte de Nexi Group, se mantiene en tanto que proveedor de la nueva tarjeta, reforzando la posición de Eurowag en el panorama de movilidad. Con el cambio a la red Visa, la empresa busca ofrecer funcionalidades como los pagos móviles en Google Pay y Apple Pay, así como un marco más amplio de cobertura para gastos de viaje y los potenciales costes adicionales derivados de la actividad, incluyendo la posibilidad de abonar multas por infracciones de tráfico.
Pasarela de pago de alcance europeo
Este proyecto no sólo amplía la usabilidad de la tarjeta Eurowag Visa para los conductores, sino que, además, eleva los estándares de ciberseguridad con pagos sin efectivo y sin contacto. Gracias a una arquitectura de circuito abierto, cualquier establecimiento que acepte Visa resulta apto para que los transportistas administren, por ejemplo, dietas, alojamiento o sanciones sobre la marcha, consolidando así todos los desembolsos en un solo sistema de facturación.
En palabras de los responsables de Eurowag, la incorporación de estos métodos refuerza los planes futuros de desarrollo fintech, contemplando la integración de servicios de gestión de gastos, tarjetas físicas y virtuales, y tokenización. El objetivo es mejorar la experiencia de las empresas que gestionan flotas, posibilitando pagos ágiles y adaptados a su operativa.
Potencial de colaboración con Nexi Group y la red de socios
Además de la cooperación con Visa, Eurowag subraya la relevancia de su colaboración con Nexi Group para asentar soluciones innovadoras en el terreno de la movilidad. Dentro de Nexi, Nets aporta su experiencia en la implementación de proyectos de pago, haciendo posible un despliegue rápido y robusto de los nuevos productos de Eurowag.
El acuerdo se presenta en un contexto en el que la evolución tecnológica y la transformación digital abren oportunidades en la cadena de transporte y logística. David Jones, representante de Nexi Group, destaca el papel de la compañía para acercar la red europea de pagos a la flota de Eurowag, que comprende unos 280.000 camiones activos repartidos en 23 países. Por su parte, Visa refuerza la solidez de las transacciones, impulsando la migración hacia un modelo centrado en la digitalización y la eficiencia.