EdTech Congress Barcelona 2026 crece con ISE y Fira de Barcelona

La 12ª edición del congreso de tecnología educativa se celebrará los días 4 y 5 de febrero de 2026 en el Palau de Congressos de Barcelona, coincidiendo con ISE 2026, y con un programa centrado en la IA.
28 de octubre, 2025

ISE, EduTech Cluster y Fira de Barcelona coorganizarán la 12ª edición del EdTech Congress Barcelona los días 4 y 5 de febrero de 2026 en el Palau de Congressos, en paralelo a la celebración de la feria ISE 2026 del sector audiovisual.

La cita, que se presenta como un punto de encuentro para profesionales de la tecnología y la educación, aspira a ampliar su alcance internacional y a consolidar un espacio de trabajo donde se compartan visiones y se generen propuestas para los entornos de aprendizaje. La organización sitúa esta colaboración como un cambio de etapa para el congreso, con el objetivo de impulsar la innovación educativa y el desarrollo profesional dentro de una comunidad con propósito.

Tras la edición celebrada a comienzos de este año, que reunió a 52 expositores y 1.643 asistentes entre responsables de centros y representantes institucionales, las expectativas para 2026 son elevadas; el programa de contenidos se plantea con enfoque sectorial y priorizará la inteligencia artificial por su potencial para mejorar procesos y entornos de aprendizaje.

Desde EduTech Cluster se subraya que la alianza con ISE y Fira de Barcelona crea una plataforma de colaboración entre líderes educativos, innovadores y proveedores tecnológicos, orientada a soluciones escalables. La atención dedicada a la IA en 2026 se enmarca en la idea de que una tecnología aplicada con propósito puede dar más herramientas al docente, favorecer la participación del alumnado y contribuir a reducir brechas en el aprendizaje.

Fira de Barcelona enmarca el proyecto en su línea de impulso a la innovación en sectores de impacto y destaca su papel como puente entre el ámbito audiovisual y el educativo para favorecer cambios con vocación de progreso social.

La colaboración también refuerza el compromiso de ISE con Barcelona y con el segmento edtech, con inversiones en iniciativas específicas. El espacio Connected Classroom, impulsado por Logitech, regresará en 2026 tras su debut en ISE 2025. Se trata de un aula inmersiva de 120 m² que en su estreno mostró innovaciones recientes y escenarios de aprendizaje orientados al futuro.

Por parte de Integrated Systems Events, se apunta que la coorganización del congreso busca acercar a los asistentes ideas y soluciones destinadas a enriquecer los entornos de aprendizaje, con una plataforma que aspire a impulsar nuevas aproximaciones a las aulas.