DXC ha anunciado la ampliación de su colaboración con Ferrari, con el objetivo de desarrollar las futuras interfaces hombre-máquina (HMI) en los vehículos de la fabricante del caballo rampante. Esta asociación, en marcha desde 2021, se afianza ahora para ofrecer soluciones de infoentretenimiento que permitan a los conductores acercarse a la funcionalidad de alto rendimiento característica de los autos Ferrari.
DXC, que cuenta con experiencia en la industria automotriz, trabajará en los componentes de software destinados a integrar y agilizar la plataforma de información y entretenimiento en los próximos modelos de la firma. Este enfoque busca equilibrar la capacidad de adaptación a las tendencias del mercado con la necesidad de mantener una experiencia de alto nivel para los usuarios.
El F80: rendimiento en carretera y circuito
Entre los proyectos recientes de la colaboración, destaca el desarrollo del software para el F80, el nuevo superdeportivo de Ferrari presentado en octubre de 2024, y pensado para ofrecer una conducción polivalente, tanto en carretera como en circuito. El sistema de “cabina digital” del F80, impulsado por DXC, presenta múltiples pantallas con datos de rendimiento en tiempo real, como la velocidad, la fuerza G, las revoluciones y la presión de los neumáticos.

La plataforma se transforma para adaptarse al entorno de la pista y ofrecer una experiencia inmersiva, con una pantalla adicional opcional para el pasajero. Este planteamiento pone de relieve el carácter dinámico del F80, combinando las funciones de un vehículo de calle con la adrenalina de la conducción en circuito.
Mirando al futuro de la automoción
Desde DXC se resalta la importancia de esta colaboración, en la que se integran las soluciones de software necesarias para la siguiente generación de vehículos Ferrari. Se espera que la experiencia adquirida sea la base para innovaciones de vanguardia que transformen la relación del conductor con el vehículo en los próximos años.
La compañía, que cotiza en la NYSE bajo el símbolo DXC, pone a disposición de Ferrari sus conocimientos en diseño de interfaces de usuario y sistemas de infoentretenimiento avanzados. Según sus previsiones, los resultados beneficiarán a la industria en general, dado que estos avances se irán extendiendo en la medida en que crezca la demanda de vehículos con sistemas de conectividad más completos y funcionalidades cada vez más orientadas al rendimiento y la personalización.