D-Link lanza nuevos switches gestionados para redes corporativas avanzadas

La serie DXS-3410 ofrece enrutamiento Layer 3 y seguridad robusta con opciones de fibra y cobre.
21 de octubre, 2024
D-Link lanza nuevos switches gestionados para redes corporativas avanzadas

D-Link, compañía especializada en dispositivos de conectividad de datos tanto para el consumo final como, y especialmente, para el sector corporativo, anuncia el lanzamiento de su nueva gama de switches gestionados DXS-3410, los cuales ofrecen una velocidad de 10 Gbps, y enrutamiento de Capa 3.

Son aparatos diseñados específicamente para su uso en las capas de core, distribución y agregación de enlaces en infraestructuras de red empresariales, y están dirigidos a un amplio espectro de entornos, que van desde las pequeñas y medianas empresas, hasta campus universitarios, grandes corporaciones y proveedores de servicios de Internet (ISPs).

Disponen de 24 o 28 puertos 10 Gigabits con opciones de fibra óptica o cobre, y permiten el apilado físico de hasta nueve unidades mediante puertos SFP28 de 25 Gigabits de última generación, que también pueden utilizarse para uplinks.

Este diseño proporciona una alta densidad de puertos y flexibilidad para adaptarse a las necesidades crecientes de ancho de banda y escalabilidad en redes avanzadas.

La gestión incluye funcionalidades completas de capa 2, como VLANs (Multicast VLAN, Q-in-Q, Selective Q-in-Q), ERPS, Multiple Spanning Tree, servidor DHCP, IGMP/MLD Snooping, MLAG y soporte para 802.1Qbb. Estas características permiten una gestión eficiente del tráfico y una segmentación efectiva de la red, haciendo frente a las demandas de las redes más exigentes, ofreciendo rendimiento de vanguardia, versatilidad y una seguridad robusta.

En cuanto a las funcionalidades avanzadas de capa 3, ofrecen funciones como enrutamiento completo, tanto estático como dinámico (protocolos RIP y OSPF), redundancia mediante VRRP y L3 Multicasting para acelerar el tráfico multicast en entornos IPTV y PBR. Estas capacidades permiten optimizar el rendimiento y la fiabilidad en redes de alto nivel.

Dos modelos distintos para escenarios diferentes

La serie DXS-3410 ofrece dos modelos para cubrir una amplia variedad de escenarios que requieran puertos en cobre o fibra óptica. El DXS-3410XY incluye 24 puertos cobre 10G Multi-Gigabit (compatibles con velocidades de 10/5/2,5/1 Gigabits), cuatro puertos uplink 10G SFP+ y cuatro puertos uplink/apilado SFP28 a 25 Gigabits. Por su parte, el DXS-3410SY cuenta con 28 puertos de fibra 10G SFP+ y cuatro puertos 25 Gigabits SFP28 para uplink o apilado físico.

Ambos modelos permiten el apilado físico de hasta nueve unidades utilizando los puertos de 25 Gigabits, alcanzando un ancho de banda de apilamiento de 200 Gbps. Esto facilita la creación de infraestructuras de red altamente redundantes y escalables, adecuadas para entornos que requieren de grandes prestaciones y alta disponibilidad.

Ambos modelos ya se encuentran disponibles en los distribuidores oficiales de D-Link, cuentan con garantía limitada de por vida y ofrecen el valor añadido del asesoramiento directo, local y cercano que D-Link proporciona a sus partners y clientes finales durante el diseño del proyecto, la preventa y la postventa.