D-Link ha lanzado su nueva gama de switches Smart Managed Multigigabit, DMS-1250, diseñados para proporcionar conectividad Ethernet LAN a 2,5 Gigabits para redes Wi-Fi 6, 6E y 7 a costes muy asequibles.
Estos dispositivos ofrecen múltiples opciones Power Over Ethernet (PoE), funciones de gestión avanzadas para capa 2 y enrutamiento estático en capa 3. Además, la gama DMS-1250 puede ser gestionada localmente o de forma remota mediante el ecosistema Nuclias Connect de D-Link, permitiendo una administración unificada tanto de los puntos de acceso Wi-Fi de D-Link como de otras gamas de switches gestionables.
En la mayoría de las redes corporativas y entornos de gran tamaño, la conectividad inalámbrica se despliega mediante puntos de acceso Wi-Fi instalados en techos y paredes, que se conectan a switches de red. Sin embargo, es común que estos conmutadores cuenten con puertos Gigabit, y ese ancho de banda de 1.000 Mbps supone un cuello de botella para el rendimiento de los puntos de acceso Wi-Fi 6 y 7, capaces de ofrecer desde 2.400 Mbps en adelante en la banda de los 5 GHz, por lo que conectarlos a puertos Gigabit de 1.000 Mbps disminuye notablemente su rendimiento.
Para solucionar este problema, la nueva gama DMS-1250 de D-Link dispone de modelos que poseen ocho puertos 2,5G (2.500 Mbps). Además, ofrecen varias opciones de Power Over Ethernet para suministrar datos y alimentación eléctrica mediante el mismo cable de red Ethernet LAN.
Características destacadas de la familia
Los switches DMS-1250 cuentan con ocho puertos Multi-Gigabit 10/100/1000/2.5GBASE-T, lo que permite aprovechar al máximo el rendimiento de los dispositivos conectados.
En los modelos DMS-1250-10SP, DMS-1250-12TP y DMS-1250-10SPL, se incluye Power Over Ethernet bajo los estándares 802.3af/at, ofreciendo hasta 30W por puerto y un presupuesto PoE de hasta 240W.
Todos los modelos incorporan dos puertos SFP+ para enlaces de subida (uplink) a 10 Gigabits, facilitando la conexión a la capa de red superior, ya sea de agregación o core. El modelo DMS-1250-12TP también cuenta con dos puertos 10G en cobre.
En cuanto a funcionalidades, estos switches ofrecen funciones avanzadas de capa 2, como VLANs, VLAN asimétricas, Spanning Tree (MSTP) y agregación de enlace (Link Aggregation). También incluyen enrutamiento estático en capa 3, proporcionando mayor flexibilidad en la gestión de la red.
La seguridad es otro aspecto importante, incorporando ACLs, D-Link SafeGuard Engine, Port Security, DHCP Server Screening y DHCP Snooping, entre otras características.
Administración centralizada y garantía
La gestión de la gama DMS-1250 puede realizarse mediante el software gratuito Nuclias Connect de D-Link, que permite una administración unificada con puntos de acceso Wi-Fi de D-Link y otros switches gestionables.
Este software ofrece un portal web de Single Sign-On y capacidad multi-sede. Además, es posible gestionar los switches a través de puerto de consola, CLI, interfaz web o SNMP, utilizando el software NMS D-Link D-View 8.
Los switches DMS-1250 cuentan con garantía limitada de por vida tras registrar el producto, lo que brinda una mayor tranquilidad a los usuarios. Los modelos PoE incluyen ventiladores inteligentes para una mejor gestión térmica, y todos ofrecen protección contra sobretensiones de 6kV, protegiendo el switch contra posibles sobrecargas si se conectan puntos de acceso o cámaras IP de exterior.
Esta gama de switches ya se encuentra disponible en distribuidores oficiales de D-Link.