Canva, la plataforma integral de comunicación visual, ha alcanzado el significativo hito de superar los 200 millones de usuarios activos mensuales y lograr unos ingresos anuales de 2.500 millones de dólares. Este crecimiento refleja la rápida expansión de la empresa en el ámbito global y su adopción por parte de profesionales y organizaciones de diversos sectores.
Desde su fundación, Canva ha experimentado un crecimiento exponencial, con más de 30.000 millones de diseños creados hasta la fecha, a un ritmo de más de 300 nuevos diseños cada segundo. La plataforma ha sido utilizada para generar más de 2.500 millones de presentaciones y 500 millones de documentos en más de 190 países.
El uso de las herramientas de inteligencia artificial de Canva también ha aumentado, superando las 10.000 millones de interacciones.
Empresas de renombre como la bolsa de Nueva York (NYSE), Atlassian, HP, Ray White, DHL Express, Tecnocasa y Docusign han incorporado Canva Empresas para optimizar la creación de contenido visual y escalar sus marcas. En tan solo cinco meses desde su lanzamiento, la suscripción diseñada para grandes organizaciones ha sido adoptada por compañías líderes en sus respectivos sectores.
Innovaciones en la Suite Visual de Canva
Canva ha presentado una serie de nuevas herramientas y funcionalidades destinadas a transformar el diseño en el entorno laboral y más allá. Entre ellas destaca la integración de la tecnología avanzada de IA generativa de Leonardo.ai, recientemente adquirida por la misma Canva. Esta integración ha dado lugar al lanzamiento de Dream Lab, una potente herramienta de inteligencia artificial generativa que permite transformar ideas creativas en fotos y elementos gráficos dinámicos con precisión.
Dream Lab ofrece un gran control creativo, permitiendo generar múltiples variaciones en más de quince estilos distintos, utilizar imágenes existentes como referencia de estilo y generar imágenes complejas con varios sujetos y retratos fotorrealistas. Además, Canva reafirma su compromiso con el uso seguro y responsable de la IA, respaldando Dream Lab con Canva Shield, una colección avanzada de herramientas en materia de confianza y seguridad en IA.
Mejoras y nuevas funciones para potenciar la productividad
A partir de ahora, y gracias a estas nuevas herramientas de GenAI, la Suite Visual de Canva (que incluye documentos, pizarras online, sitios web, presentaciones y vídeos), aporta a sus usuarios las siguientes nuevas funciones:
- Pizarras online más inteligentes, con funciones de organización y creación de resúmenes mediante IA, y reacciones interactivas para ayudar a los equipos a votar ideas en tiempo real.
- Una Escritura Mágica más intuitiva, con nuevas funcionalidades de IA que incluyen la generación de texto contextual y comandos de un solo clic para mejorar el texto generado.
- Canva Docs más potentes, que ahora incluyen la posibilidad de añadir rótulos y la incorporación de saltos de página.
- Funciones de vídeo fáciles de usar, con efectos de animación avanzados y subtítulos generados automáticamente que pueden adaptarse al estilo de la marca.
- Presentaciones más interactivas, con nuevos tipos de gráficos y efectos de animación avanzados, y la adición de números de página automáticos.
- Nuevas formas de presentar datos, con la introducción de nuevos tipos de gráficos como gráficos de área, de radar, jerárquicos y estadísticos.
- Nuevos mockups personalizados, que permiten convertir fotos en plantillas profesionales sin esfuerzo.
- Debut de encuestas y cuestionarios, que pueden visualizarse directamente en el editor.
- Integraciones potentes, permitiendo acceder y colaborar en diseños de Canva directamente desde Google Workspace a través de Gmail, Google Drive, Calendar, Docs y más.
Ampliación del catálogo de contenidos y compromiso con la diversidad
Canva también ha anunciado la ampliación de su oferta de contenidos al integrar recursos de empresas creativas como Artlist y Pocstock. La integración de Artlist proporciona recursos de música y vídeos cinemáticos de alta calidad, mientras que la colaboración con Pocstock ofrece acceso a 150.000 fotos que fomentan la representación y diversidad en los contenidos.
Tras el lanzamiento inicial de los Kits de Trabajo para Ventas, Marketing, RRHH e Industrias Creativas, Canva amplía su oferta para incluir Kits de Trabajo dirigidos a pequeñas empresas, docentes y estudiantes.
Estos kits proporcionan manuales, plantillas personalizables, recursos didácticos y aplicaciones diseñadas para abordar retos clave, optimizar tareas y fomentar la creatividad.
Crecimiento e inversión en España
La empresa continúa reforzando su presencia en España, donde una de cada ocho personas utiliza la plataforma cada mes. El país es uno de los principales usuarios de la herramienta Multimedia Mágico para crear imágenes generadas por inteligencia artificial.
Solo el mes pasado, se crearon más de 19 millones de diseños en España, siendo las presentaciones la función más popular. Además, el español es uno de los idiomas más utilizados con la herramienta de traducción automática de Canva, Traductor. Empresas como Tecnocasa y DHL Express han adoptado Canva Empresas, y más de 9.000 docentes en España utilizan la plataforma para crear materiales didácticos atractivos.
Los nuevos Kits de Trabajo para el profesorado y los estudiantes serán un valioso complemento para la comunidad educativa, permitiendo optimizar el tiempo, aliviar la carga de trabajo e incrementar la productividad en las aulas.