Cambium Networks ha presentado una nueva estrategia en la península ibérica, orientada a potenciar su marca, resaltar su tecnología diferencial, y ofrecer una gama completa de productos y soluciones con un enfoque especial en el mercado Enterprise.
Para ello, la firma de equipamiento de red pretende reforzar las relaciones con los equipos técnicos y de preventa de sus partners, además de establecer nuevos canales de comunicación con instituciones y compañías.
Objetivo: crecer en el sector Enterprise
Con el mensaje ONE NETWORK, la nueva estrategia de canal de Cambium no solo refuerza su relación tradicional con los operadores, sino que también busca expandir su actividad con integradores en el sector Enterprise.
Esta nueva visión incluye el programa Connected Partner, dirigido a integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados (MSP), quienes pueden actuar como puente para llevar las soluciones de Cambium a otras áreas del mercado.
Simultáneamente, la estrategia contempla fortalecer su red de más de 500 partners en España, con el objetivo de llegar a medianos y a grandes integradores que buscan alternativas de alta calidad más económicas y fáciles de gestionar, como las que ofrece Cambium.
Sectores clave
Dentro de este marco estratégico, sectores como el de hospitality son fundamentales, experimentando un crecimiento continuo para responder a las demandas tecnológicas de los hoteles, donde la disponibilidad y conectividad son esenciales, y la gestión sencilla del creciente número de dispositivos conectados es primordial.
El de la educación es otro sector prioritario en todos sus niveles, donde el uso de dispositivos conectados está transformando la forma en que los estudiantes aprenden y acceden a los recursos educativos.
Además, a estos dos sectores, se les suman importantes iniciativas en los ámbitos de la logística, utilities, transporte, sanidad y retail, en aplicaciones relacionadas con conectividad, localización o trazabilidad.
Nuevas oportunidades: fibra óptica y otros desarrollos
Uno de los hitos recientes de Cambium consiste en el lanzamiento de una nueva línea de fibra óptica, un producto que ha generado gran interés entre los partners, especialmente en el sector hotelero, donde la demanda de conectividad de alta calidad sigue en aumento.
Derivada de la experiencia de Motorola, la tecnología de radio de Cambium está presente en enlaces de radio en exterior, comunicaciones punto a punto y punto a multipunto, con numerosas instalaciones en granjas solares o eólicas. En el sector de Defensa, Cambium ofrece equipos certificados por la OTAN, utilizados por el ejército estadounidense y más de 20 países.
Canal de YouTube enfocado en equipos técnicos
Coincidiendo con la presentación de su estrategia de canal, Cambium Networks ha lanzado un canal de YouTube, liderado por Òscar Ràmia, Regional Technical Manager, que pone el foco en los equipos técnicos de sus partners.
Este canal de comunicación tiene como objetivo fortalecer la conexión con estos profesionales, mejorar la interactividad e incrementar el número y calidad de los contactos dentro del canal de distribución.
Durante la presentación, David Tajuelo, regional sales manager para Iberia, señaló que al hablar de estrategia de canal, a menudo se piensa en el desarrollo de negocio, ventas y captación de leads o clientes como la base sobre la cual edificar esa estrategia. «Sin embargo«, afirmó, «en mi experiencia, la parte técnica -el equipo de preventa, soporte, ayuda en el despliegue y personal en campo- es crucial. Cuanto más cómoda se sienta la parte técnica con el producto, las herramientas y las configuraciones, más fácil será que el integrador/MSP, operador y distribuidor se comprometa con la marca y fomente el crecimiento del negocio«.
La idea de este canal de YouTube es ofrecer, de manera sencilla, contenidos concentrados, unboxings, configuraciones, experiencias de clientes y consejos básicos y avanzados que permitan a los partners conocer más y mejor a Cambium Networks y su concepto ONE NETWORK.