Bitdefender impulsa la integración tecnológica con su nuevo programa para partners

Bitdefender anuncia la creación de un programa que facilita y valida la interoperabilidad de sus soluciones de ciberseguridad con tecnologías de terceros, buscando así reforzar la protección en unos entornos corporativos cada vez más complejos.
9 de enero, 2025
Bitdefender impulsa la integración tecnológica con su nuevo programa para partners

La empresa especializada en ciberseguridad Bitdefender anuncia el lanzamiento de su nuevo programa Technology Alliance Partner, un entorno pensado para agilizar y documentar la integración de tecnologías de diversos fabricantes con la plataforma GravityZone.

Con esta propuesta, las organizaciones interesadas pueden evaluar, desarrollar y validar sus soluciones para sumarlas de forma coherente en sus estrategias de ciberseguridad. Al mismo tiempo, los revendedores y proveedores de servicios gestionados (MSP), encuentran oportunidades de ofrecer soluciones tecnológicas conjuntas que busquen facilitar la operativa y reducir costes de seguridad.

Entre las novedades del programa se incluye la verificación de cómo las tecnologías de cada partner podrían integrarse con GravityZone a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) públicas o privadas, con el objetivo de garantizar un entorno de protección robusto.

Como funciona

Una vez que se identifica la viabilidad de una integración, Bitdefender aporta recursos como kits de desarrollo (SDK), software y soporte técnico para realizar las pruebas y la validación finales. Este proceso pretende unir la información de distintas capas de seguridad y, de ese modo, mejorar la vigilancia y la efectividad en entornos físicos, virtuales o multicloud.

El nuevo programa contempla la posibilidad de que los partners de Bitdefender amplíen sus oportunidades de venta y difundan sus tecnologías integradas. Desde la perspectiva de los clientes, esta propuesta se traduce en una mayor versatilidad para incorporar soluciones de detección y respuesta de endpoints (EDR), detección y respuesta extendidas (XDR), análisis de riesgos o seguridad en la nube, lo que puede traducirse en una postura de ciberseguridad más sólida y en la disponibilidad de nuevas defensas frente a unas amenazas que están en constante evolución.

La plataforma GravityZone destaca por su arquitectura flexible y la capacidad de reforzar la seguridad en diversos ecosistemas. De manera opcional, los entornos corporativos también pueden combinarse con los servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) de Bitdefender, que buscan potenciar la gestión centralizada de incidentes de seguridad.

Para los proveedores tecnológicos, el programa ofrece recursos que respaldan el diseño y la puesta a punto de la integración, con el fin de asegurar que sus soluciones funcionen sin contratiempos en las infraestructuras de sus clientes.

Integraciones validadas y mayor colaboración

El programa Technology Alliance Partner proporciona a clientes y partners un entorno en el que se comparten detalles de uso y guías de integración con GravityZone, junto con la documentación técnica necesaria para la puesta en marcha en entornos complejos.

Además, también incluye un portal web dedicado para el acceso a información sobre APIs y herramientas de validación, de manera que cada partner pueda desarrollar e implementar, según sus necesidades, soluciones interoperables y mejor integradas.

Por su parte, las empresas asociadas, tienen la opción de participar en acciones conjuntas de marketing y ventas, y de promover la eficiencia de la protección en capas, con el fin de reducir riesgos y costes operativos. Bitdefender impulsa la marca recíproca y la participación en eventos comerciales, lo que abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de soluciones de ciberseguridad.

Formación y certificación para socios

La iniciativa de Bitdefender contempla también un amplio programa de formación. A través de recursos disponibles bajo demanda y de sesiones virtuales, los partners logran profundizar en el funcionamiento de GravityZone y en las herramientas complementarias que ofrece la compañía, con el propósito de garantizar una integración eficiente y de demostrar la solidez de los productos ante clientes finales. Cuando sea necesario, los socios pueden obtener certificaciones técnicas y comerciales que les permitan desplegar e implementar las soluciones de Bitdefender y, al mismo tiempo, optimizar sus capacidades de venta conjunta.

El lanzamiento de Technology Alliance Partner surge en un contexto de ataques cibernéticos cada vez más sofisticados, donde las organizaciones requieren de una protección sólida, flexible y escalable. La compañía busca facilitar una seguridad en capas que, gracias a integraciones respaldadas por múltiples fabricantes, refuerce la defensa de los entornos corporativos contra amenazas en rápida evolución.

El programa se presenta, por lo tanto, como un recurso para desarrollar sinergias tecnológicas y reforzar las bases de una estrategia de ciberseguridad más integrada.