Axis Communications, compañía dedicada a las soluciones de seguridad y rendimiento empresarial como los sistemas de videovigilancia, los controles de acceso, los intercomunicadores, y los dispositivos de audio, presenta una nueva aplicación analítica basada en inteligencia artificial que supervisa las imágenes de las cámaras de seguridad para garantizar su utilidad en visualización en directo, grabaciones y análisis.
Denominada AXIS Image Health Analytics, esta solución envía notificaciones si la imagen proporcionada por una cámara cambia, si la calidad de imagen se degrada o si la escena actual no es la esperada.
La aplicación va preinstalada en las cámaras Axis que operan con AXIS OS versión 11.11 o posterior. Esto permite mantener la calidad de imagen en múltiples cámaras y ubicaciones las veinticuatro horas del día, siete días de la semana. Además, genera un evento estándar de Axis y, al cumplir con el estándar ONVIF, es compatible con la mayoría de los sistemas de gestión de vídeo (VMS).
Monitorización y notificaciones en tiempo real
La aplicación envía notificaciones si la imagen está bloqueada, degradada, subexpuesta o ha sido redirigida. Esto permite a los integradores y operadores de sistemas proporcionar rápidamente consejos de mantenimiento en forma remota, sin necesidad de comprobar manualmente las transmisiones de vídeo individuales desde distintos sitios. Toda la información se muestra directamente en el monitor, facilitando la gestión y el mantenimiento eficiente de los sistemas de videovigilancia.
Esta aplicación no incrementa el precio de las cámaras, agregando valor sin coste a la instalación. Además, está diseñada para funcionar de manera eficiente con un uso mínimo del procesador.