AVM, compañía germana especializada en soluciones de conectividad, anuncia que ha iniciado la comercialización en España de su nuevo router tribanda de altas prestaciones, el FRITZ!Box 5690 Pro Edition International, el cual es compatible con Wi-Fi 7 y aprovecha las posibilidades de la nueva frecuencia de los 6 GHz, proporcionando gracias a ello un rendimiento máximo en la red doméstica con mínima latencia que le permite alcanzar velocidades de hasta 18,5 Gbps (18.490 Mbps) a través de sus tres bandas.
Para mantener en funcionamiento los dispositivos conectados actualmente, ya sea en el entorno hogareño, o en la oficina, el presente router es retrocompatible con los estándares Wi-Fi 6E, 6, 5 y 4.
El uso de la tecnología Multi-Link Operation (MLO), que permite enviar y recibir datos simultáneamente a través de varias bandas de frecuencia evitando interferencias, le permite al FRITZ!Box 5690 Pro Edition International ofrecer una experiencia de conexión más satisfactoria a los usuarios.
Además, también facilita la creación de redes Mesh (malladas) combinando repetidores y adaptadores con la configuración del router para ampliar la cobertura inalámbrica en hogares u oficinas.
Es compatible con los estándares de fibra óptica más utilizados en Europa, el AON y el GPON, e incluye módulos SFP de conexión directa a la red de fibra óptica. Cuenta también con un puerto WAN de 2,5 Gbps para aquellos que prefieran conectarlo al módem de su proveedor mediante el modo «bridge», y ofrece cuatro puertos Ethernet Gigabit para la conexión por cable de dispositivos que carezcan de conectividad inalámbrica, tales como algunas videoconsolas.
Un puerto USB 3.1 nos sirve para compartir dispositivos en red, tales como una unidad SSD o disco duro externo (convirtiéndolo así en una unidad NAS), o una impresora.
El router también soporta dispositivos del hogar inteligente a través de los protocolos DECT y Zigbee, permitiendo gestionar directamente desde el mismo router enchufes, bombillas LED, termostatos y otros dispositivos domóticos. Asimismo, incluye una centralita telefónica que admite un teléfono analógico y hasta seis teléfonos inalámbricos, con la posibilidad de configurar contestadores automáticos y gestionar agendas telefónicas de distintos proveedores.
El FRITZ!Box 5690 Pro Edition International, que ya se puede adquirir en los principales distribuidores y tiendas en línea españoles, es adecuado para su uso tanto en entornos puramente domésticos, con el juego online o la descarga de contenidos en mente, como para el teletrabajo, así como para aplicaciones profesionales gracias a su gran velocidad de conexión, que facilita un manejo fluido de, por ejemplo, los escritorios virtuales.