Atos refuerza la protección de datos en la nube con una nueva solución para AWS

La compañía presenta Atos Cloud Backup para AWS, basado en tecnología de Dell, para gestionar copias de seguridad y recuperación de forma centralizada y segura.

Atos ha lanzado Atos Cloud Backup para AWS, una solución totalmente gestionada que aprovecha Dell PowerProtect Data Manager en la nube y Dell APEX Protection Storage. El objetivo de esta nueva solución no es otro que proteger todas las cargas de trabajo de AWS, al mismo tiempo que posibilita la réplica de datos desde proveedores locales o en la nube, garantizando la disponibilidad y la recuperación ante inconvenientes.

Con el crecimiento constante de datos sensibles en entornos de nube pública, la necesidad de protección de datos y copias de seguridad se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones. Esta oferta de Atos permite automatizar el despliegue de las herramientas de Dell en AWS, agilizando la adopción de planes de recuperación y la réplica de la información en distintas ubicaciones.

Gestión unificada y seguridad ante desastres

La propuesta de Atos contempla un modelo en el que la compañía gestiona la infraestructura, mientras que los clientes llevan a cabo la copia de seguridad de sus servidores a través de una única interfaz. Esta aproximación busca simplificar las operaciones en escenarios en la nube y en entornos tradicionales, con el respaldo de informes automatizados para tomar decisiones de manera fundamentada y con menos tiempo y esfuerzo.

Según explica Atos, el control unificado y el uso combinado de PowerProtect Data Manager y Dell APEX Protection Storage proporcionan un enfoque escalable para la salvaguarda de datos, junto con mecanismos de inmutabilidad y conformidad con las normativas más recientes, como DORA y NIS2. De esta forma, se ofrece una experiencia de protección que integra la seguridad y la eficiencia operativa.

Preparación para entornos soberanos y expansión global

Atos Cloud Backup se incluye en la línea de negocio de cloud e infraestructura híbrida de la compañía y forma parte de su catálogo de soluciones gestionadas conocidas como Atos CloudCatalyst. Esta cartera se beneficia de herramientas nativas de la nube, como AWS Landing Zone Accelerator y Control Tower, para desarrollar una plataforma pensada con la soberanía y la escalabilidad en mente.

La combinación de este enfoque con el soporte de Atos permite a las organizaciones cubrir sus necesidades de protección de datos sin invertir un esfuerzo significativo en gestión e implementación. La propuesta refuerza la posición de Atos y Dell a la hora de ofrecer un entorno estandarizado, seguro y conforme a los requisitos operativos que exige la economía digital.