Renovar tu equipo de comunicaciones personal no es una tarea sencilla. Hay mucho que pensar, un buen puñado de cosas a tener en cuenta y – como es habitual – es imposible no valorar el factor precio. Los que apuestan por teléfonos de Apple son conscientes de que el gasto va a ser cuantioso, a no ser que se tengan en consideración modelos de generaciones anteriores en forma de producto de segunda mano o producto “reacondicionado”
El iPhone 14 sigue siendo una de las apuestas más razonables si nos fijamos en los Smartphones de la marca de la manzana. ¿De qué desembolso estamos hablando? Depende del lugar en el que lo compres, pero para tu referencia se puede conseguir reacondicionado por unos 500 euros en un estado “premium” con 256GB. Mucho menos de lo que pagarías por un iPhone 16e o el iPhone 16 “estándar”.
Uno de los motivos por los que decantarte por un iPhone tiene que ver con las actualizaciones de software, y a este modelo en particular le deberían quedar como poco 3 más a parte del IOS 18 al que ya se puede actualizar (actualmente, versión 18.5). Y sí, dispone de algunas funciones propias de Apple Intelligence. Otra de las buenas razones por las que comprarlo la tenemos en el excelente rendimiento de su procesador A15 Bionic de Apple.
Escoger un iPhone 14 significa que tendrás contigo una herramienta de trabajo ligera de formato pequeño, que llevar cómodamente en el bolsillo de tu pantalón o en el bolsillo interior de tu americana. Claro está, su batería de 3279mAh no dará el tiempo de uso propio de los modelos Pro Max. Además – para que lo tengas bien presente – la carga completa de la batería llevará algo más de 2h. Con los teléfonos compactos siempre hay concesiones infranqueables.
Este iPhone trae una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con pico de brillo de 1200 nits, que en plena calle te proporcionará una visual confortable. También te digo que de poner el iPhone 16 Pro Max a su lado se hace notar la diferencia de brillo. ¿Importa estar limitado a una tasa de refresco de 60Hz? Es algo a lo que te acostumbras desde el primer momento, IOS es un sistema operativo agradecido en lo que a fluidez se refiere.
El iPhone 14 cuenta con resistencia al agua IP68, se conecta a redes móviles 5G, sus dos altavoces proporciona tanto potencia como calidad de sonido, y con sus cámaras de 12MP obtendrás unas fotos más que solventes y un video excelente en hasta 4K 60fps. Por supuesto – de viajar con frecuencia por trabajo – la capacidad eSIM te permitirá contratar servicios de voz/datos para uso puntual en el país de destino.