Análisis: Honor 400, su pantalla brinda un pico de brillo de 5000 nits

El Honor 400 - con Gemini y funciones de IA integradas - es un teléfono inteligente con buenas prestaciones en pantalla además de incorporar una cámara frontal de 50MP con aptitudes para videollamada.
1 de junio, 2025

En los últimos años Honor ha ganado fuerza y presencia en los mercados de todo el mundo, ahora mismo siendo una de las marcas con sólida presencia en España. De hecho hace unos días se dio a conocer uno de sus nuevos integrantes dentro de la gama media-alta, que por tiempo limitado se puede comprar al filo de los 500 euros en su configuración de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

El Honor 400 puede presumir de unas medidas confortables, pues está a medio camino de ser un teléfono compacto y uno de tamaño “gigante” (que viene siendo lo habitual en todas las gamas). Sus 184 gramos de peso lo hacen realmente liviano, a lo que se suma una certificación IP65 para garantizar resistencia frente a las inclemencias del tiempo. Un teléfono con una calidad de construcción acorde a lo que cuesta.

El teléfono incorpora una pantalla OLED de 6.55”, de la que hay dos apartados destacables en caso de usarlo no solo en tu tiempo libre si no también para cubrir una larga jornada laboral. En primer lugar la atenuación PWM de hasta 3840Hz, lo que comparado con otros dispositivos contribuye a reducir la fatiga visual (fundamental cuando se suman muchas horas al día de uso). En segundo lugar el brillo máximo de 5000 nits – que agradecerán quienes trabajen muchas horas en plena calle – y mínimo de 1.5 nits – de inestimable valor para revisar contenidos de estar sin luz a tu alrededor.

Viene con Magic OS 9 basado en Android 15, es un equipo con 5G yWi-Fi 6 para el acceso a Internet de alta velocidad, y por supuesto con NFC para realizar pagos móviles con Google Pay u otra plataforma admitida por el sofware. Por otra parte – a quienes les preocupe el tiempo uso – el Honor 400 incorpora una batería de 5300 mAh de capacidad. Considero que una jornada entera quedará bien cubierta.

Es importante que sepas viene equipado con tecnología eSIM, básico de viajar con frecuencia al extranjero y tener por costumbre contratar servicios móviles de forma puntual. En lo que a rendimiento se refiere, el procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 garantiza una experiencia de manejo fluida de las aplicaciones. A lo que se suma la tasa de refresco dinámica de la pantalla de hasta 120Hz.

Dentro de la cota de precios en la que se maneja no es de los smartphones más completo en lo que a cámaras se refiere. Sin embargo cabe destacar que la cámara frontal trae un sensor de 50MP – compatible con video en hasta 4K de máxima resolución – por si vas a usar el teléfono para videoconferencia en el trabajo con software como Microsoft Teams o Zoom. Dicha cámaras también dispone de una buena detección facial y proporciona un angular 0.8x que abre el campo visual para ayudar con el encuadre.