Análisis: Anker Prime 27,650mAh, ¿Andas en busca de una Power Bank?

Hoy en día la batería de un teléfono móvil no aguanta tanto como antaño, y menos aún si vas a darle un uso intensivo. ¿Cuál es uno de los remedios más efectivos para salvar la situación tras una intensa jornada de trabajo? Hacer uso de una batería externa.
29 de enero, 2025

La batería externa es uno de los accesorios que en mi opinión se ha vuelto imprescindible, ya sea para uso diario o para uso casual en un momento dado. Pero la realidad es que en nuestro “Home Office”, fijo o móvil, una solución como la de Anker puede salvarnos de quedarnos innecesariamente incomunicados.

Ahora mismo se puede encontrar a un precio de 170 euros, en acabado en negro y en champagne. ¿Lo encuentras un producto caro? Algunos así lo pensarán, pero lo cierto es que la justificación la tenemos en las tecnologías que hacen seguro su uso: para la propia carga de la batería externa como del dispositivo conectado a ella.

La pantalla proporciona información de carga

En el paquete de venta se incluye una funda de transporte y almacenaje de tacto aterciopelado y cierre en cordón; documentación de rigor para conocer detalles técnicos del producto, la cual recomiendo revisar; y por supuesto un corto cable de carga con doble USB C compatible con carga de hasta 240W.

La Anker Prime Power Bank (250W) cuenta con un formato vertical de cantos redondeados, así como laterales planos con líneas en relieve cruzando la superficie de arriba a abajo. El cuerpo es de plástico, en mi unidad de un gris claro, cuyo peso alcanza los 654 gramos. Si la vas a llevar en tu bolsa del portátil deberás tenerlo muy presente.

En la cara principal, en acabado brillante, se encuentra uno de los atractivos del producto. Me refiero a la pantalla de aproximadamente 1.78”. ¿Qué la hace especial? Sin duda alguna el tipo de información que se proporciona:

  • capacidad de batería restante de la Power Bank
  • estimación de tiempo de carga restante
  • puerto de carga en uso
  • capacidad energética en tiempo real (V-A)
  • temperatura de funcionamiento
  • estado de “salud” de la Anker Prime
  • estado de la conexión bluetooth
  • a establecer el tiempo para entrada en reposo de la pantalla
  • a escoger dos niveles de brillo de la pantalla

La Prime Power Bank (250W) incorpora un botón lateral para cambiar entre los menús de la interfaz visual, así como para activar la conectividad bluetooth. En la base no falta una conexión especial de cinco pines con soporte magnético para uso junto con la estación de carga, quedando en el perfil superior los tres puertos USB de entrada y salida.

27.650 mAh para no quedarse sin energía

Las cosas claras, los teléfonos móviles no tienen tanta duración de batería como antaño. Y a veces con tablets y/o portátiles nos vemos obligados a usarlos en lugares donde el enchufe de corriente anda lejos de nuestra ubicación. Por ejemplo sentados en un anfiteatro mientras se presta atención a una presentación.

La Prime 27.650 mAh Power Bank es un recurso de inestimable valor que incorpora tres vías de carga rápida por cable:

  • USB de tipo A (salida): 5V 3A (15W), 9V 2A (18W), 10V 6.5A (65W), 12V 1.5A (18W)
  • USB de tipo C (entrada/salida): 5V 3A (15W), 9V 2A (18W), 12V 1.5A (18W) 15V 3A (45w), 20V 5A (100W), 28V 5A (140W). Con tecnología PD 3.1.

Posiblemente los anteriores datos por si solos no te revelen información de utilidad, mas para ello tengo algunos apuntes propios basados en pruebas realizadas. Para que puedas conocer con propiedad cuales son las capacidades reales a la hora de cargar equipos.

  • iPhone 16 Pro Max. Capacidad de carga máxima de 28.6W, carga completa en 1h57m.
  • Samsung Galaxy S25 Ultra: capacidad de carga máxima de 33.5W, carga completa en 54 minutos.
  • Google Pixel Pro XL: capacidad de carga máxima de 33W, carga completa en 1h18m.
  • Boox Go 10.3: capacidad de carga máxima de 10.2W, carga completa en 2h41m.
  • iPad Pro 11” M1: capacidad de carga máxima de 27.1W, carga completa en menos de 1h50m.

Es preciso señalar, y como deberías saber ya, que la capacidad de batería real de una batería externa nunca se corresponde con la capacidad de batería indicada por el fabricante en el exterior del paquete de venta. ¿Cuánto se aprovecha de los 27.650 mAh? Dependerá de los productos cargados, en mi caso han sido 17600 mAh con la siguiente experiencia de carga:

  • iPhone 16 Pro Max (4685mAh)
  • Samsung Galaxy S25 Ultra (5000mAh)
  • Bigme B751C (2300mAh)
  • Amazfit Falcon SmartWatch (500mAh)
  • Fiio M23 DAP (5115mAh)

Hay que decir que no solo podrás cargar un producto de una vez, si no que puedes conectarle hasta tres simultáneamente. En caso de emplearse los dos puertos USB C la capacidad de carga máxima a proporcionar será de 240W, si se combina cualquiera de los dos USB C con el puerto USB de tipo A el tope se queda en 205W, y si ocupas todos los puertos el máximo que dará la batería externa será de 250W.

Toda la energía recuperada en un abrir y cerrar de ojos

Si bien cargar un dispositivo en poco tiempo es un factor clave, considero que también lo es el recuperar el 100% de carga de la propia Power Bank. Llegado a este punto, ¿Qué debes saber? Será imprescindible contar con el “multi-device fast charging”, una estación de carga cuya cara superior se alinea con la base de la Prime 27.650mAh Power Bank.

De usar el cargador de pared de Anker, incluido el cable de la propia marca, la experiencia recuperando energía no es buena. Hasta el punto que la superficie de la batería externa llega a desprender un alarmante calor. Y ciertamente no tiene mucho sentido lo sucedido.

Usando la estación antes mencionada no solo es prácticamente nulo el aumento de temperatura, si no que además se logra una pasmosa velocidad de carga: se pasa de 0 a 50% de energía en solo 9.5 minutos, alcanzándose el 100% tras unos vertiginosos 35 minutos. Comprar la estación base es en la práctica una necesaria inversión.

La “multi-device fast charging” no solo te servirá para alimentar la batería externa, ya que se puede emplear de forma independiente como cargador de pared “universal” de la manos de sus tres puertos USB: el USB C(1) proporciona hasta 100W de capacidad energética, el USB C(2) se queda en un máximo de 30W, y finalmente el USB de tipo A da hasta 22.5W.

Por otro lado resultará de utilidad instalar la aplicación “Anker” disponible para teléfonos Android y Apple IOS/iPadOS, con la que consultar en todo momento los datos de carga de los dispositivos conectados o de la propia Power Bank. Incluso se brindan algunos ajustes para la puesta a punto del accesorio o actualizar su firmware (como si de un teléfono se tratara).

Toda la batería del “mundo” para tus viajes de trabajo

En el día a día puedes tener bastante controlado el consumo de energía de tus dispositivos de trabajo, desde el teléfono móvil, pasando por el reloj inteligente para estar al tanto de las notificaciones, hasta el ordenador portátil en el que se vuelca el peso cierta actividad. Ahora bien, ¿Qué sucede cuando sales de tu zona de confort?

La batería externa, especialmente la de gran capacidad, se convertirá en una inestimable herramienta que servirá de buen complemento de cara al uso de los dispositivos tecnológicos fuera de los entorno de oficina o de teletrabajo habituales. El por qué tiene una respuesta simple: no siempre contarás con un enchufe a mano.

Yo suelo viajar, o incluso trabajar fuera de mi estudio, por lo que una Power Bank como la de Anker se convierte en un accesorio imprescindible para mi mochila “tech”. Fuera de mi entorno de teletrabajo el uso de un teléfono móvil se intensifica, e incluso el de un ordenador portátil, en las muchas ocasiones siendo imposible disponer de energía por corriente eléctrica directa.

No es la primera vez que me he visto obligado a cargar el teléfono en medio del aeropuerto, o de camino a una presentación, o incluso prestarle la batería externa a un compañero que andaba corto de energía con su ordenador portátil. ¿Sabes cuánto consume Adobe Premier en pleno rendimiento cuando está procesando un trabajo?

Los 27.650mAh teóricos de esta Anker Prime Power Bank se pueden convertir en un conveniente salvavidas.