Amazon ha inaugurado «Unboxing Amazon», una exposición inmersiva que podréis encontrar en la Plaza Margaret Thatcher de Madrid, donde los visitantes pueden adentrarse en una caja gigante de 100 metros cuadrados que recrea el funcionamiento de los centros logísticos de la compañía. Coincidiendo con el inicio de la Semana de Black Friday, el evento estará abierto al público hasta el 24 de noviembre, con entrada gratuita.
La exposición, dividida en seis salas, muestra cómo se procesan los pedidos desde el clic en «comprar» hasta la entrega en el domicilio o punto de recogida. Además, destaca las últimas innovaciones tecnológicas y los avances en sostenibilidad, como las entregas sin emisiones y la reducción de embalajes, áreas clave en la estrategia de Amazon.
Según Ruth Díaz, Vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa y futura directora general de Amazon España: «Queremos mostrar cómo nuestras innovaciones ayudan a hacer entregas más rápidas, a mejorar las condiciones de trabajo y a destacar nuestro compromiso con el país, donde empleamos a más de 25.000 personas y colaboramos con 17.000 pymes«.
Innovación logística y tecnológica
El evento también permite a los asistentes conocer herramientas avanzadas como Rufus, el asistente virtual impulsado por inteligencia artificial generativa, que facilita la búsqueda de productos en la plataforma. Además, destacan iniciativas como la expansión del servicio ‘Entrega hoy’ a 15 ciudades en España, permitiendo a los clientes Prime recibir sus pedidos el mismo día.
La red logística de Amazon en España incluye más de 40 centros logísticos, donde trabajan miles de empleados en un entorno moderno y seguro. Utilizando IA, la compañía optimiza la cadena de suministro para anticiparse a la demanda de más de 400 millones de productos a nivel global.
La exposición también resalta los esfuerzos de Amazon en sostenibilidad, como la reducción del peso del embalaje por envío en un 43 % desde 2015, lo que ha evitado el uso de más de 3 millones de toneladas de material de embalaje. En Europa, más del 50 % de los paquetes se envían sin embalaje adicional o con envases de cartón 100 % reciclables.
Black Friday: ofertas y ahorro en todas las categorías
Durante la Semana de Black Friday, que se extiende hasta el 2 de diciembre, los clientes pueden acceder a cientos de miles de ofertas en categorías como tecnología, moda, hogar y belleza. Entre las marcas destacadas están Samsung, Garmin, Cecotec y dispositivos de Amazon como Echo, Kindle y Fire TV, con descuentos de hasta un 60%. Además, los clientes pueden apoyar a las pequeñas empresas que venden en la plataforma gracias a las ofertas identificadas como «Pequeños negocios».
La exposición «Unboxing Amazon» estará abierta en la Plaza Margaret Thatcher, junto a la Plaza de Colón, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hasta el 24 de noviembre.