Amazfit Balance 2, nuevos aires para el reloj deportivo de la marca

Amazfit anuncia el Balance 2, reloj inteligente para deportistas y - por qué no decirlo - incluso excelente para quienes en el trabajo necesiten también estar pendientes de las comunicaciones así como monitorizar datos relativos a la salud.
26 de junio, 2025

Hoy en día es impensable no fijarse en Amazfit cuando uno valora comprar un reloj inteligente. Y ahora más que nunca – gracias al buen trabajo tanto en software como en hardware – sus productos tienen una sólida presencia en mercados de todo el mundo. Al fin y al cabo salud y deporte van de la mano, así como el estar lo mejor comunicados con el entorno.

Hace apenas un par de días se desvelaba la llegada a Europa del Amazfit Balance 2, un smartwatch que bajo mi punto de vista huye un poco de la filosofía de la primera generación. El dispositivo – cuyo precio de venta de referencia queda en 299.90 euros – abandona la idea de un diseño plano de estilo elegante por uno con claro foco en el deporte. Pero es un producto bien terminado con caja de aluminio y esfera de cristal de zafiro.

También debo señalar que este nuevo reloj no solo lo usarás en un gimnasio o cuando pretendas seguir rutas de montaña. No nos engañemos, estando en la oficina será una herramienta más para estar pendiente de los mensajes de correo, dejar constancia de cosas a recordar con su aplicación de notas de voz, estar al día de las citas del calendario, e incluso manejar llamadas telefónicas mediante sus dos altavoces y micrófono integrados. No te perderás nada importante.

El Balance 2 cuenta con una pantalla AMOLED de 1.5”, cuyo pico de brillo de 2000 nits permitirá una perfecta visualización incluso en las horas de luz más intensas. Por supuesto – gracias al acuerdo con Curve – podrás pagar un desayuno o comida de trabajo sin necesidad de hacer uso del teléfono. ¿Algo más? El asistente ZEPP Flow te permitirá lanzar funciones o incluso dictar un mensaje viva voz si tienes las manos ocupadas, y mucho más conducido de una forma natural.

Pero es la autonomía de batería una de las mejores cualidades del nuevo “wearable” de Amazfit. No tienes que sufrir las eternas cargas casi diarias propias de relojes de Apple y Samsung, pues en este caso son hasta 21 días de tiempo de uso. ¿Cuál sería el peor de los casos? No más de 10 días, por que además de usarlo en horas de trabajo también realizaras mediciones en el gimnasio o si fueras de practicar footing a diario.

No podemos pasar por alto la trascendencia de medir datos de actividad que nos revelan como de saludable es nuestra vida privada y laboral. El sensor biométrico BioTracker 6.0 de Amazfit te informará sobre la evolución del % de oxigeno en sangre, frecuencia cardíaca y – especialmente relevante en horas de trabajo – el nivel de estrés. El Amazfit Balance 2 es una interesante novedad, el complemento que aunque no lo creas encajará como anillo al dedo dentro de tus herramientas BYOD con una elegante correa de cuero negro.